Construcción

Entrecanales: “La consecución del 72% de los ODS requiere de inversión en infraestructuras"

El presidente de Acciona participa en la conferencia Uniting Business LIVE del Pacto Mundial de la ONU

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, durante su intervención telemática en el Uniting Business Live.
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, durante su intervención telemática en el Uniting Business Live.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha señalado que “la consecución del 72% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas requiere de inversiones en infraestructuras”. El ejecutivo español ha participado de manera telemática en la conferencia Uniting Business LIVE del Pacto Mundial de la ONU.

Durante la sesión afirmó que “es clave el rápido desarrollo de las infraestructuras necesarias [para cumplir con los ODS] que sustituyan el actual estancamiento de la demanda privada global”. Entrecanales ha añadido que “en cada ODS hay una oportunidad de negocio”. “Si no tienes agua es muy difícil tener una buena educación o un buen sistema de salud”, dijo.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas, lanzado en el año 2000, reúne a las empresas comprometidas en alinear sus prácticas comerciales con los principios de la ONU en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y medidas para combatir la corrupción. El foro reúne a más de 10.000 empresas y 3.000 signatarios no comerciales, convirtiéndose en la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

“En cada ODS hay una oportunidad de negocio”, afirma el primer ejecutivo de Acciona

El grupo Acciona es miembro del Pacto Mundial desde 2005. La española es neutra en emisiones de carbono desde 2016 y está comprometida con la reducción de sus emisiones de carbono en un 60% más antes de 2030, en línea con lo que indica la comunidad científica que es necesario para evitar que las temperaturas mundiales suban por encima de 1,5º Celsius y evitar un calentamiento global catastrófico e irreversible.

La conferencia Uniting Business LIVE reúne a líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de todo el mundo, esta vez de forma telemática, durante la Semana del Clima en la sede de la ONU en Nueva York, coincidiendo con la 75ª sesión de su Asamblea General.

Normas
Entra en El País para participar