_
_
_
_
_

ADE se consolida como la carrera con más salidas laborales

Cerca de un 40% de las ofertas de empleo para egresados universitarios pertenecen a la rama de Ciencias Sociales

Carreras más demandadas
Pulsar sobre el gráfico para ampliar

Administración y Dirección de Empresas es la carrera con más salidas profesionales en España. En concreto, un 10,6% ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación, según el informe Infoempleo Adecco 2019. Oferta y Demanda de Empleo en España, que se ha elaborado durante el último año con una muestra de 401.920 ofertas de empleo para un total de 1.380.049 vacantes.

Más información
Qué hay en la mente de un cazatalentos tras el Covid-19
Solo el 3% de los alumnos de FP superior combinan teoría y práctica, frente al 34% de la OCDE

La cifra consolida a esta titulación como la más solicitada por las empresas, ya que supone un aumento de 1,6 puntos porcentuales con respecto al año anterior, cuando rondaba el 9%. Los graduados en ADE no son solo, por tanto, los más demandados, sino que la oferta de su titulación ha sido además la que más ha crecido en el último año.

Como novedad, le sigue Ingeniería Industrial, que el año pasado figuraba en tercera posición. Así, su peso específico continúa ascendiendo sobre el cómputo global y pasa de un 3,9% del pasado año a un 4,6% en la actualidad. Al tercer lugar baja Ingeniería Informática a pesar de mantenerse estable. Su oferta ahora conforma el 3,8% del total nacional, lo que supone una pérdida de 0,3 puntos porcentuales en el último año. Entre las seis carreras con más salidas laborales destaca también la combinación de Administración de Empresas y Derecho, con un 3,6% que llega tras un incremento en el último año de más de un punto, lo que convierte esta titulación en la segunda que más crece. Por detrás, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con un 3,3% de la oferta para titulados universitarios, crece ocho décimas en un año, y Comercio y Marketing, sube medio punto para ponerse en un 2,7%.

Esto, en un contexto en el que la Comunidad de Madrid y Barcelona, con un 25,9% y un 23%, respectivamente, acumulan casi la mitad de unas vacantes, que en su inmensa mayoría, más de un 40%, exigen titulados universitarios. A distancia, los ciclos formativos superiores, que se piden en el 23,5% de las ofertas, mientras que los grados medios son algo menos requeridos, un 15,3%. Finalmente, a la par quedan el título de Bachillerato, que se pide en el 9,9% de las vacantes, mientras que el graduado es un requisito indispensable tan solo en el 9%.

Por ramas de conocimiento, las carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas, con un 42,4%, son las que aglutinan un mayor número de ofertas, lo que afianza su liderato, ya que el año pasado ya fueron las más demandadas, con un 41,9%. Se mantiene estable la de Ingeniería y Arquitectura, con un 36,2%, muy cerca del 36,5% de 2018. A cierta distancia ya, Ciencias de la Salud, que se queda el 15,1% de las ofertas, y muy lejos, la rama de Ciencias puras, con un 3,4%, y la de Humanidades, que apenas concentra el 2,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_