_
_
_
_
_

Cabify lanza una aplicación para fomentar el uso de la bici en las ciudades

A través de acuerdos con fabricantes de bicicletas como Littium y BH, la app facilita la compra de vehículos en propiedad

Cabify ha dado un paso en su apuesta por mejorar la movilidad en las ciudades y ha desarrollado Bive, una aplicación que plantea reducir el número de coches particulares a través del uso de la bicicleta.

Según ha explicado la compañía en rueda de prensa virtual este miércoles, Bive, nueva compañía independiente impulsada por el centro tecnológico de Cabify en España, es un proyecto que tiene como objetivo fomentar la movilidad responsable en las ciudades con las ventajas que ofrece la bicicleta.

La app ofrecerá una suscripción mensual (Bive Plus) a los usuarios que incluye un plan de mantenimiento del vehículo en una red de talleres locales asociados en la ciudad; descuentos para reparaciones o piezas no incluidas en la suscripción; seguro de responsabilidad civil, de accidentes y asistencia en viaje; descuentos en Cabify y nuevos servicios que se irán añadiendo a medida que la comunidad de Bive continúe creciendo, como, por ejemplo, el acceso a aparcamientos vigilados.

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de adquirir en propiedad diversos tipos de bicicletas urbanas, incluidas eléctricas, gracias a acuerdos con fabricantes como BH y Littium. El cliente podrá hacer el pago al contado, a través de financiación o mediante el plan Bive Plus Premium.  Las bicicletas podrán adquirirse tanto a través de la app y la web como en la tienda-taller que Bive va a tener en Madrid en la calle Alberto Aguilera, junto a la Glorieta de Ruiz Jiménez.

El acceso a Bive Plus no es exclusivo para los titulares de bicicletas adquiridas a través de la plataforma, sino que también puede beneficiarse de ello cualquier persona que tenga una bici en propiedad y quiera suscribirse a este modelo, por 14,99 euros al mes.

"Tenemos por delante un ambicioso reto que afecta a toda la sociedad: debemos conseguir hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, limitando el número de coches particulares que circulan para reducir el número de atascos, emisiones y contaminación acústica, entre otros problemas derivados", ha señalado la responsable de operaciones de Bive, Marta de Eusebio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_