_
_
_
_
_

Fiat se dispara un 9% tras modificar los términos de fusión con PSA

Stellantis tendrá 2.600 millones de liquidez suplementaria al iniciar sus operaciones

Logotipos de Fiat y Peugeot.
Logotipos de Fiat y Peugeot.AFP

Fiat Chrysler Automobiles se ha disparado este martes un 9% en la Bolsa de Milán tras modificar los términos de su acuerdo de fusión con el Grupo PSA con el objetivo de reforzar la estructura financiera de la empresa resultante, Stellantis, ante la crisis del Covid-19.

El grupo italoestadounidense ha arrancado la sesión al alza y a medio día subía un 11,61%, hasta 11,13 euros. Finalmente, ha terminado la negociación en 10,88 euros por título, mientras que el consorcio francés ha subido un 2.16% en el parqué de París, hasta 16,54 euros por acción.

Según informaron ambas compañías el lunes por la noche, Fiat repartirá un dividendo extraordinario de 2.900 millones de euros, frente a los 5.500 millones que tenía previsto en un principio, mientras que la participación del 46% de PSA en su filial de componentes Faurecia (capitalización de 5.867 millones de euros al cierre del mercado este lunes) se repartirá entre los accionistas respectivos de ambas compañías.

Además, también han acordado el potencial reparto de 500 millones entre los accionistas de ambos grupos o de 1.000 millones entre los de la compañía fusionada una vez se complete la operación. Los grupos francés e italoestadounidense anunciaron en diciembre del año pasado un acuerdo formal para la creación de un consorcio participado al 50% y con unas ventas estimadas de 8,7 millones de unidades por año, tan solo por detrás del grupo Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

También han revisado al alza las sinergias anuales recurrentes generadas por la creación de Stellantis hasta superar los 5.000 millones de euros, frente a los 3.700 estimados al principio. Ahora, han aumentado el gasto no periódico para lograr los ahorros de 2.800 a 4.000 millones de euros.

Con estas modificaciones, Stellantis dispondrá de 2.600 millones de euros de liquidez suplementaria en su balance al iniciar sus operaciones. Las dos multinacionales confirmaron que el resto del conjunto de términos económicos se mantiene sin cambios y que esperan completar el proceso en el primer trimestre de 2021, como ya comunicaron en julio.

La Comisión Europea abrió a mediados de junio una investigación sobre la fusión al considerar que podría violar las leyes de competencia de 14 países de la UE y también del Reino Unido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_