_
_
_
_
_
Farmacéutica

Rovi lleva a la junta el nombramiento de Báñez y un dividendo de 0,17 euros

La compañía anunció la incorporación de Báñez a su consejo en diciembre del pasado año

Fátima Báñez, ex ministra de Empleo y Seguridad Social
Fátima Báñez, ex ministra de Empleo y Seguridad SocialEfe

La empresa farmacéutica Rovi llevará a la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 20 de octubre en primera convocatoria, el nombramiento de la ex ministra popular de Empleo Fátima Báñez como consejera, así como el pago de un dividendo de 0,17 euros por acción.

La compañía anunció la incorporación de Báñez a su consejo en diciembre del pasado año para cubrir la vacante producida tras la renuncia de Enrique Castellón Leal, que abandonó el cargo una vez cumplido el límite de 12 años.

La exministra se sienta en el consejo de Rovi con la categoría de consejera externa independiente y su ratificación por parte de la junta de accionistas será por el plazo estatutario de cuatro años, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la compañía llevará a la junta la distribución de un dividendo por importe de 0,17 euros brutos con cargo al resultado de 2019. El citado importe se abonará el día 19 de noviembre.

Además, entre otros acuerdos, Rovi someterá a votación de los accionistas la aprobación de una retribución total máxima anual a favor de los miembros del consejo de administración de 660.000 euros para el ejercicio 2020.

También propondrá la reelección de KPMG como auditor de las cuentas de la sociedad.

A la vista de la evolución de la expansión del covid-19 en España, Rovi recomienda que los accionistas participen a distancia en la junta general, otorgando su representación, emitiendo su voto con anterioridad, o asistiendo remotamente sin acudir físicamente al recinto en el que tendrá lugar la reunión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_