_
_
_
_
_
Financiación

BBVA se lanza a colocar bonos por 2.000 millones de dólares

El banco colocará dos tramos, a tres y cinco años en EE UU

Edificio
Edificio Pablo Monge

El primero de septiembre fue Sabadell, después fue Abertis a través de HIT, su filial francesa propietaria de Sanef, y el jueves el intrépido fue BBVA. El banco arrancó la colocación de dos emisiones en dólares, a tres y cinco años de deuda sénior.

Es la primera operación de este tipo de instrumento en dólares desde octubre 2015 y la tercera emisión con registro en la SEC. El tamaño conjunto programado ascendía a 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros).

Los dos tramos de la emisión tienen vencimientos en septiembre de 2023, por 1.200 millones de dólares, y septiembre de 2025 (800 millones de dólares), respectivamente, y un precio de salida del tipo del Tesoro de Estados Unidos más 100 puntos básicos (el de tres años) y del tipo del Tesoro estadounidense más 125 puntos básicos (el de cinco años).

Los colocadores, además del propio banco que preside Carlos Torres, fueron JP Morgan, Bank of America, BBVA, Crédit Agricole, Credit Suisse, Morgan Stanley y Wells Fargo.

La emisión está registrada en el supervisor estadounidense de los mercados, la SEC. “Es la tercera vez que BBVA lanza una emisión con este formato (...) que permite la participación de inversores de Estados Unidos y del resto del mundo”, señala la entidad en una nota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_