_
_
_
_
_
Seguros

Seguros El Corte Inglés ganó 40 millones, un 11% más, pese a caer las primas un 17%

No repartió dividendo por el impacto del Covid-19 en el negocio asegurador

Pablo Monge
Javier García Ropero

Seguros El Corte Inglés, la filial aseguradora del grupo de distribución que preside Marta Álvarez, cerró 2019 con un beneficio de 41 millones de euros, un crecimiento del 11% respecto al año anterior pese a sufrir una brusca caída en sus primas.

Los ingresos generados por estas retrocedieron un 17% hasta 216 millones, según consta en sus cuentas depositadas en el Registro Mercantil, siendo los seguros de vida los que aglutinaron toda esa pérdida, pasando de los casi 224 millones de 2018 a los 176,4 de 2019. El negocio de El Corte Inglés en materia aseguradora se completa además con el negocio de correduría, que como publicó CincoDías el pasado lunes, generó un beneficio de 25,3 millones.

Seguros El Corte Inglés decidió no aplicar el beneficio del ejercicio al reparto de dividendos. Lo hizo siguiendo las recomendaciones de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) que aconsejaban no aplicar dividendos o ejecutar recompras de acciones, debido a que “los aseguradores se están enfrentando a situaciones extraordinarias de una gran complejidad, tanto en lo que respecta a las condiciones de los mercados como al mantenimiento de las operaciones”. La aseguradodra de El Corte Inglés decidió seguir esta guía, aunque en su memoria financiera subraya su “elevado ratio de capitalización”. Por tanto los 41 millones de beneficio fueron destinados a reservas.

A cierre del ejercicio, que en el caso de Seguros El Corte Inglés es el 31 de diciembre, esta contaba con una cartera de inversiones financieras por valor de 1.070 millones, casi un 1% más, reduciendo en siete puntos su cartera en renta fija hasta el 76% del total e incrementando en cuatro la exposición en instituciones de inversión colectiva, hasta un 14%.

Además, las cuentas reflejan la venta de parte de los bonos que esta filial tenía de El Corte Inglés. A cierre del ejercicio tenía 69,8 millones en estos títulos por los 80 del año anterior. También reseña una inspección de la DGSPF respecto a recomendaciones sobre el registro de las inversiones o la cumplimentación de las cuentas anuales sin efecto patrimonial para la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_