_
_
_
_
_
Seguros

El Corte Inglés ganó 25,3 millones con su correduría de seguros, un 5% más

Los seguros de vida impulsaron las ventas, con un crecimiento del 33%

Javier García Ropero

El negocio de correduría de seguros de El Corte Inglés generó al grupo de distribución un beneficio de 25,3 millones de euros en el ejercicio 2019, según consta en las cuentas de la filial Centro de Seguros y Servicios. Correduría de Seguros SA depositadas recientemente en el Registro Mercantil.

La compañía que preside Marta Álvarez tiene una doble actividad en el sector asegurador. Por un lado, a través del negocio de la correduría, es decir, la intermediación entre empresas y aseguradoras por la que recibe sus ingresos.

Para ello trabaja con firmas como Allianz,Axa, Mapfre y el resto de principales empresas del sector, incluida su propia aseguradora, Seguros El Corte Inglés, que se encarga directamente de vender pólizas propias a terceros. Ambas filiales forman lo que la empresa denomina Grupo Seguros El Corte Inglés, que en el ejercicio 2019 generó unos ingresos de 215 millones de euros.

De esa cantidad, 88,9 millones correspondieron al negocio de correduría, lo que equivale a un crecimiento del 9% respecto al año anterior. Buena parte de ese incremento procede del buen rendimiento demostrado por la línea de seguros de vida, que crecieron un 33% anual, hasta llegar a 11,3 millones, lo que le permitió convertirse en la tercera fuente principal de ingresos, cuando en el ejercicio 2018 fue la sexta.

La primera en 2019 fue la de seguros de automóviles con 14,3 millones, casi un 7% más, seguida de los seguros del hogar con 14 millones. Estos apenas crecieron respecto al año anterior. También crecieron de forma importante los seguros de asistencia, un 37%, aunque su peso en el negocio es menor.

La práctica mayoría de los ingresos fueron generados en España, puesto que en Portugal la facturación fue de algo más de 554.000 euros, un 1,5% más.

Por otra parte, 22,8 millones de euros de la cifra de negocio total, el 25% de esta, es generada a través del negocio establecido con otras empresas del grupo El Corte Inglés.

Esta filial encadena cinco años consecutivos de crecimiento en sus ventas, que han dado un salto del 57% desde 2014.

En el lado de la rentabilidad, los beneficios de 25,3 millones son los más altos desde, al menos, 2008, últimos datos consultados a través de la herramienta Insight View. El ebitda se situó en 33,2 millones, equivalente a un crecimiento del 9,5%.

La red de delegaciones del negocio de seguros de El Corte inglés, tanto en la rama de correduría como en la propia aseguradora, está presente dentro de los propios centros comerciales que tiene repartidos el grupo por toda España.

Habla de un “importante impacto” del coronavirus

Alarma. La memoria financiera de Correduría de Seguros El Corte Inglés refleja cómo la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo debido a la crisis sanitaria del Covid-19 “están causando un importante impacto” en sus operaciones, por lo que afectarán “de manera significativa” a sus resultados y flujos de caja futuros. En esas cuentas, cerradas a 31 de diciembre de 2019, aún figuraba como presidente Jesús Nuño de la Rosa, que dejó la compañía en enero de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_