_
_
_
_
_

La opa sobre MásMóvil sale adelante: KKR, Cinven y Providence superan el 50% del capital

Cumplen el requisito de aceptación mínica incluido en la oferta

Santiago Millán Alonso

La opa lanzada sobre MásMóvil por KKR, Cinven y Providence sale adelante. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala que la entidad agente de la oferta designada por la sociedad oferente, Banco Santander, ha comunicado que la opa ha sido aceptada por acciones de la operadora representativas de un porcentaje superior al 50% del capital social de dicha empresa.

“Como consecuencia de lo anterior, y salvo eventuales revocaciones antes del último día del plazo de aceptación, quedaría cumplida la denominada Condición de Aceptación Mínima”, indica la compañía.

Los últimos movimientos de algunos de los accionistas de referencia habían contribuido a enfilar el éxito en la operación. Ayer, la familia Domínguez, propietaria de la marca textil Mayoral, y dueña de un 8,25% del capital de MásMóvil, comunicó su decisión final de acudir a la opa presentada por KKR, Cinven y Providence. En este caso, sin haber suscrito acuerdo alguno ni con los fondos ni con la propia operadora.

Con anterioridad, en el anuncio de la operación, a principios de junio KKR, Providence y Cinven comunicaron que habían llegado a un acuerdo con la familia Ybarra Careaga, Inveready y Key Wolf, titulares en su conjunto del 20% del capital, quienes se comprometieron a vender sus acciones.

De esta manera, la aceptación de estos inversores, unida al apoyo de la propia Providence, propietaria de un 9%, ACS con el 2,63% y la dirección con cerca de un 1%, elevaban la aceptación total cerca del 41% del total.

El periodo de aceptación concluye mañana. Fuentes del mercado señalan que otros grandes inversores institucionales van a respaldar la transacción, con la venta de sus acciones, con lo que el porcentaje final de accionistas que acuden será mayor.

En la operación, KKR, Providence y Cinven están ofreciendo 22,50 euros en efectivo por cada acción de MásMóvil. La oferta en su conjunto supera los 2.960 millones de euros, a los que habrá que sumar más de 2.000 millones por la deuda de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_