_
_
_
_
_

Volkswagen sube su oferta por Navistar y ofrece más de 3.000 millones

Está dispuesta a pagar 43 dólares (36,21 euros) por cada una de las acciones que le restan

Camiones del grupo Volkswagen.
Camiones del grupo Volkswagen.
CINCO DÍAS

La división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, Traton, ha subido su oferta para hacerse con el 100% del fabricante de camiones Navistar y ha puesto encima de la mesa cerca de 3.600 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros).

En un comunicado, Traton, que ya posee el 16,8% de la compañía estadounidense, informa de que está dispuesta a pagar 43 dólares (36,21 euros) por cada una de las acciones que le restan, lo que sumaría una cantidad de casi 3.600 millones de dólares y valoraría a la empresa en más de 4.300 millones de dólares (3.620 millones de euros).

Ambas compañías reiniciaron las negociaciones la semana pasada después de que el pasado mes de enero el consorcio alemán ofreciese 2.900 millones de dólares (unos 2.630 millones de euros) para hacerse con el 83,2% del capital de la empresa norteamericana.

"Seguimos creyendo en los convenientes beneficios estratégicos que produciría una fusión completa de Traton y Navistar. Es por eso por lo que volvemos a enfatizar nuestro interés en la transacción a pesar de la pandemia de Covid-19", ha subrayado el consejero delegado de Traton, Matthias Gründler.

Desde 2017, ambas firmas han mantenido una alianza que les ha brindado la posibilidad de tener un mayor poder en la adquisición y en la integración de nuevas tecnologías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_