Startups innovadoras: últimos días para inscribiros en este programa de aceleración

En la pasada edición se seleccionaron 38 proyectos que comenzaron a desarrollar proyectos para más de medio centenar de empresas.

Startups innovadoras: últimos días para inscribiros en este programa de aceleración

Las empresas emergentes con la innovación en su ADN tendrán la oportunidad, hasta este viernes 11 de septiembre, de inscribirse en la quinta edición de BIND 4.0, una plataforma de innovación abierta de industria inteligente.

Este programa, que cuenta con el apoyo de la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco, SPRI, para desarrollar sus proyectos de la mano de 57 organizaciones líderes en fabricación avanzada y en sectores como la alimentación, energía o la salud.

Una simbiosis productiva

Las startups a las que se dirige este programa son aquellas que encajen en la idea de seleccionar los mejores proyectos tecnológicos de cualquier lugar del mundo. La finalidad es que las grandes empresas “puedan acelerar la innovación e impulsar su competitividad” mediante la colaboración con startups tecnológicas.

Por otro lado, se busca que estas empresas emergentes aceleren su aterrizaje en el mercado, de la mano de estas grandes organizaciones con acceso al ecosistema industrial vasco.

Ventajas para los seleccionados

La iniciativa nació con la idea de impulsar la transformación digital de la industria mediante la colaboración entre grandes empresas y talentos emergentes.

Desde BIND 4.0, además, se pondrá a disposición de las startups un servicio de mentorización impartido por profesionales con experiencia internacional, así como el consecuente acceso a diferentes fuentes de financiación y ayudas económicas.

Los proyectos ganadores también podrán acceder sin coste alguno a un espacio de trabajo en los Centros de Empresas e Innovación del gobierno vasco.

En la pasada edición, se seleccionaron un total de 38 startups de todo el mundo. Fueron 577 las candidaturas que se presentaron. Los proyectos ganadores comenzaron a trabajar en el desarrollo de 53 proyectos, guiados por más de cuatro decenas de expertos en aceleración de empresas, estrategias de mercado e innovación y emprendimiento.

En esta quinta edición participarán 18 fondos de inversión especializados en tecnología e industria.

Normas
Entra en El País para participar