_
_
_
_
_
OPV

Nongfu Spring, el agua embotellada que ha llegado a subir un 85% en su primer día en Bolsa

La falta de oportunidades de inversión y los bajos tipos anima a los inversores a participar en las OPV

Productos de Nongfu Spring, agua y zumos
Productos de Nongfu Spring, agua y zumos

Vuelve el apetito de los inversores por las empresas de consumo y por los estrenos en Bolsa. La compañía china de agua en botella Nongfu Spring ha debutado en el mercado de Hong Kong con una subida del 52% lo que le da una capitalización de mercado de 39.754 millones de euros. Supera así en su primera sesión a Danone, dueña de otras de las grandes marcas europeas de aguas embotelladas, Evian y Volvic, que tiene un valor en Bolsa de 38.986 millones.

La acción de Nongfu Spring ha llegado a ganar un 89% respecto al precio de la OPV , aunque luego ha moderado el avance hasta el 52%. Los títulos abrieron en 39,80 dólares de Hong Kong, frente a precio en que empezó a cotizar de 21,50 dólares de Hong Kong.

La demanda, especialmente en el diminuto tramo destinado a particulares, fue altísima. Las peticiones de inversores minoritarios superaron en cerca de 1.050 veces la pequeña oferta que se les había reservado. Los institucionales por su lado presentaron demandas que superaron 60 veces la oferta en su tramo.

La buena acogida en el mercado del agua embotellada, un sector en principio con menos proyección bursátil que otros como las tecnológicas, apunta al apetito de los inversores por sectores de consumo, en un momento en que las autoridades chinas se están esforzando porque los ciudadanos regresen a los niveles de consumo anteriores a la pandemia.

Los analistas señalan que en un entorno de tipos de interés mínimos y con escasas oportunidades de inversión, las OPV se convierten en una alternativa en busca de buenas rentabilidades. Las elevadas valoraciones de muchas acciones, especialmente empresas de tecnología o de internet, tampoco dan margen para buscar opciones en estos sectores.

Nongfu Spring vendió 388,2 millones de acciones en su oferta pública inicial. Entre sus principales inversores se encuentran el gestor de fondos Fidelity, el fondo Coatue y el fondo soberano de inversión GIC de Singapur. La OPV del fabricante es una de las mayores de Hong Kong este año.

La buena acogida de Nongfu Spring puede ser un buen presagio para Yun China Holdings, operador de KFC y Pizza Hut en China, cuyas acciones empiezan a cotizar el jueves.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_