_
_
_
_
_
Resultados

Roberto Centeno ganó un millón en 2019 a través de Cerycer

El yerno de Juan Roig controla la firma de inversión Atitlan a través de esta sociedad

Roberto Centeno, co fundandor de Atitlan
Roberto Centeno, co fundandor de Atitlan
Javier García Ropero

El inversor Roberto Centeno, socio fundador de la firma Atitlan y yerno de Juan Roig (está casado con su hija Carolina), dobló el beneficio neto en su sociedad Cerycer Inversiones Inmobiliarias durante el ejercicio 2019. Esta empresa es la propietaria de la mayoría accionarial de la propia Atitlan, y Centeno es su administrador único. Como dice en su memoria financiera depositada en el Registro Mercantil, su actividad principal durante 2019 fue la de la gestión de participaciónes empresariales así como la compra, explotación y arrendamiento de bienes inmuebles.

En concreto Cerycer generó un beneficio de 435.580 euros durante el año pasado, un 107% más que en el anterior, gracias a un crecimiento importante en su cifra de negocios. Esta alcanzó los 869.199 euros, un 61% más. La mayor parte de los ingresos se generaron a través de operaciones de prestación de servicios a empresas del grupo, es decir, Atitlan y las distintas sociedades que penden de ella. Alrededor de 110.000 euros fueron ingresos por arrendamientos de empresas vinculadas.

Cerycer contaba con una sola persona en plantilla, que devengó unos gastos de personal de 24.151 euros. Un sueldo que no corresponde, ni mucho menos, a Centeno.

Como explica la propia memoria financiera, este recibió una retribución por su cargo de administrador único de 630.000 euros, correspondiente a “servicios prestados en concepto de dirección y gestión”. Es un 65% más en comparación con los 382.000 euros que se asignó en el año anterior.

El inversor tuvo un sueldo de 630.000 euros como administrador único de Cerycer

Sumada esta retribución a los beneficios generados por la actividad empresarial de Cerycer, y en tanto que Centeno es el socio y administrador único de esta, el inversor obtuvo algo más de un millón de euros a través de esta firma al cierre del ejercicio 2019. Hay que decir, eso sí, que los 435.580 euros del resultado neto de Cerycer fueron destinados a las reservas de la sociedad y no a dividendo.

Su participada, Atitlan, viene ganando protagonismo en el panorama inversor español en los últimos años con interés en sectores como el alimentario, el inmobiliario o el financiero.

Centeno es su accionsita mayoritario a través de Cerycer de Atitlan, que puso en marcha con su socio Aritza Rodero, administrador único de la firma Citrus Capital.

En 2018, último ejercicio con cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la compañía Atitlan generó un beneficio de 50,3 millones, 10 veces más que en el año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_