La dirección de MásMóvil acepta la opa de los fondos y Santander recomienda acudir

La gestora cazaopas Syquant desvela que posee un 1,326% del capital

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

Los integrantes del comité de dirección han acudido a la opa presentada por KKR, Cinven y Providence, según señalan fuentes del mercado. El conjunto de la cúpula de la operadora posee cerca de un 1% del capital de la compañía.

Entre ellos destaca el consejero delegado, Meinrad Spenger, propietario de un 0,90% del capital de la operadora.

Lo cierto es que los movimientos se están acelerando en la medida en que el periodo de aceptación de la opa se acerca a su final (acaba el próximo viernes 11 de septiembre). En un informe remitido a sus clientes, Banco Santander recomienda acudir a la opa presentada por los fondos de inversión, indicando que ya no hay margen para una mejora de la oferta.

En este sentido, los fondos oferentes indicaron anoche que el plazo de aceptación de la oferta finaliza el próximo viernes, sin que tengan intención de extenderlo. De igual forma, indicaron que ya han expirado los plazos para la presentación de posibles ofertas competidoras y para modificar las características de la actual opa, incluido el precio ofrecido en la misma.

En cualquier caso, los movimientos han continuado hasta última hora. La gestora francesa cazaopas Syquant Capital ha irrumpido en el capital MásMóvil, a pocos días del cierre del periodo de aceptación de la opa lanzada por KKR, Cinven y Providence. Inicialmente, la gestora ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que contaba con un total de 1,91 millones de acciones de la teleco, equivalente a más de un 1,51% del capital de la compañía. Posteriormente, ha desvelado una participación del 1,326% del capital.

Esta es la primera vez que Syquant Capital ha comunicado a la autoridad bursátil su presencia en el accionariado de MásMóvil.

La gestora, que ha ejecutado los movimientos a través de los fondos Helium Fund y Helium Opportunités, ha entrado en otros movimientos similares en el mercado español, como las opa sobre compañías como BME, Parques Reunidos o NH Hoteles, entre otros. Con esta apuesta, Syquant se sitúa entre los primeros accionistas institucionales de MásMóvil, por detrás de firmas como Blackrock, Norges Bank, AllianceBernstein, DWS Investments, Wellington y Samson Rock Capital.

MásMóvil se enfrenta a un momento de grandes cambios si finalmente se cierra con éxito la opa presentada por KKR, Cinven y Providence. Estos fondos de inversión ofrecen 22,50 euros por cada acción de la operadora que dirige Meinrad Spenger, con una valoración total de la compañía superior a 2.960 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar