_
_
_
_
_

Volkswagen se lanza de nuevo a por Navistar tras suspender negociaciones por el Covid

En enero ofreció 2.630 millones de euros para hacerse con un 83,2% del capital del fabricante de camiones

Camiones del grupo Volkswagen.
Camiones del grupo Volkswagen.

La división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, Traton, planea retomar este mes las negociaciones para la compra del fabricante de camiones Navistar, tras suspender la operación debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Según fuentes cercanas a ambas compañías, Traton estaría buscando reiniciar las negociaciones después de que el pasado mes de enero el consorcio alemán ofreciese 2.900 millones de dólares (unos 2.630 millones de euros) para hacerse con el 83,2% del capital de la empresa estadounidense, de la que ya posee un 16,8%.

Sin embargo, varios directivos de Traton y Volkswagen sembraron dudas de si estas negociaciones seguirían adelante después de reconocer que estaban suspendidas por la pandemia, según recoge Bloomberg. Desde 2017, ambas firmas han mantenido una alianza que les ha brindado la posibilidad de tener un mayor poder en la adquisición y en la integración de nuevas tecnologías.

Por su parte, Navistar todavía no ha aceptado la oferta del grupo con sede en Wolfsburgo (Alemania). Su presidente, Troy Clarke, aseguró en junio que la oferta "permanecía sobre la mesa", aunque reconoció que la situación sanitaria "ralentizó el proceso".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_