La semana de Startup Olé, con una versión 100% online

Tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre.

startup ole 2020

La pandemia del coronavirus está obligando a muchas organizaciones a digitalizar eventos. Una de los últimos eventos en sumarse a esta tendencia es Startup Olé, que ha adaptado el evento a las circunstancias actuales y lo celebrará íntegramente online, desde el 9 hasta el 11 de este mes de septiembre.

Esta nueva edición se ha denominado Startup Olé Salamanca 2020 Digital Edition, y desde este viernes 4 de septiembre calentará motores con actividades programadas y mesas redondas. La decisión se ha tomado en base a los principios de precaución y responsabilidad con todos los participantes y colaboradores ante la situación sanitaria que atravesamos.

Al evento asistirán como ponentes expertas como Mariya Gabriel, Comisaria de Investigación, Innovación, Educación, Cultura y Juventud de la Comisión Europea, quien participará en una charla en streaming el día 10 de 11:30 a 12:00 horas.

También habrá otros invitados de honor, como el alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García, o el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, José Carlos García, presidente del Instituto de Crédito Oficial, o el CEO de Oracle, Albert Triola, entre otros muchos.

Los contenidos del evento serán gratuitos y abiertos al público, en la mayoría de los casos. Además, los asistentes podrán utilizar una app de networking para establecer contactos y reuniones antes y durante el evento, Participarán un total de 261 startups de 23 países, así como 354 key players de todo el mundo.

Apoyos múltiples

El evento también contará con el apoyo del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea Startup Europe, del Consejo Europeo de Innovación y de la Secretaría General Iberoamericana, así como del ayuntamiento salmantino, la Universidad de Salamanca y de otros organismos nacionales -como la Diputación de Salamanca, la Fundación INCYDE- e internacionales –como las embajadas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Portugal o Israel.

Los premios que ofrece esta edición a las mejores startups será de 20.000 euros en becas a través del programa ‘The Entrepeneur’s MBA’ de ELCAMPUS360 o un pase directo para la Startup World Cup, que organiza Pegasus Tech Ventures y que tendrá lugar en San Francisco; con la oportunidad de poder ganar 1 millón de dólares en inversión.

Normas
Entra en El País para participar