_
_
_
_
_

Tesla anuncia una ampliación de capital de 4.172 millones

Elon Musk ha firmado varios créditos personales por valor de 420,4 millones

El fundador de Tesla, Elon Musk.
El fundador de Tesla, Elon Musk.EFE

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha anunciado una ampliación de capital de 5.000 millones de dólares (4.172 millones de euros), aprovechando así el crecimiento que ha experimentado en Bolsa desde comienzos de año.

La firma ha firmado un acuerdo con Goldman Sachs, Bank of America, Barclays, Citigroup, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Credit Suisse, Wells Fargo y BNP Paribas. Estos bancos serán los que realicen la venta de las acciones según las indicaciones de la compañía y se llevarán una comisión del 0,5% sobre el precio de la operación.

Tesla, que ha multiplicado por seis el valor de sus títulos desde que se iniciara el ejercicio, no ha indicado una fecha determinada para la finalización de la ampliación de capital. La empresa fundada por Elon Musk ha precisado que cada día designará el máximo número de acciones que se venderán a través de esos bancos o bien acordará con las entidades el precio máximo de venta.

Al precio al que cerró la cotización de Tesla el lunes (498,32 dólares), la empresa pondría en circulación algo más de 10 millones de nuevas acciones, lo que elevaría el número total de títulos hasta los 941,6 millones. No obstante, el fabricante estadounidense ha indicado que el número final de acciones dependerá del precio al que coticen los títulos.

En el folleto de la operación que la compañía ha remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Tesla ha señalado que usará los ingresos de esta ampliación para "fortalecer" su balance, así como para propósitos corporativos generales.

En el documento también se alerta de que Elon Musk ha firmado varios créditos personales con Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley, que están respaldados por las acciones de Tesla que el directivo tiene en su poder. En total, las tres entidades han prestado a Musk 504 millones de dólares (420,4 millones de euros).

Este tipo de créditos, conocidos como préstamos de margen, permiten a clientes adinerados y con un elevado número de acciones en cartera acceder a efectivo sin tener que vender sus acciones. En estas operaciones, las acciones de dicha persona se suelen pignorar, es decir, se usan como garantía para prevenir pérdidas en caso de impago.

Si esas acciones se deprecian, el prestatario tiene que abonar dinero en efectivo, ceder la titularidad de las acciones ofrecidas como garantía o poner a disposición de la entidad otro tipo de activos adicionales. Por este motivo, Tesla ha alertado de que si sus acciones se deprecian, eso podría provocar que Musk tuviera que vender su participación, lo que depreciaría todavía más el precio de la acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_