_
_
_
_
_

La nueva normalidad en la pyme. Cambios a ejecutar para superar la pandemia

Un informe de Sage revela que el 68% de las pymes no recuperará su facturación previa a la Covid-19 hasta 2021. Y analiza, además, qué pasos imprescindibles debe tomar para enfrentar los principales riesgos que se avecinan.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) deben planificar una serie de acciones muy concretas, para adaptarse a la nueva normalidad. Así lo aseguran desde Sage que consideran que este tipo de compañías deberán tomar decisiones sobre cómo se recuperan y, en algunos casos, reinventar sus empresas.

Apostar por el teletrabajo

A pesar de la dificultad de la situación, hay oportunidades que los responsables de estas empresas pueden aprovechar como es el caso del teletrabajo. En el informe se recomienda a las pymes que fortalezcan las bases de su negocio durante este periodo de tiempo y que planifiquen su futuro.

El teletrabajo es una de las claves de estas empresas para adaptarse a la situación actual. Apuntan que muchas de las pymes que pueden ofrecer sus servicios de manera digital “ya están cosechando beneficios”. En ese sentido, un 82% de los empleados considera que es más productivo desde casa y para un 58% trabajar a remoto mejora su satisfacción laboral.

Mantener el flujo de efectivo

Aparte, se insta a estas empresas a que mantengan el flujo de efectivo mientras ofrecen distintas opciones de pago a sus clientes. Los cambios también han supuesto para ellas, indican desde Sage, que centralicen los datos integrados en la nube. Esto les permite también poder agilizar el proceso de adaptación a la nueva realidad. “Unificar información hace que la localización de puntos de datos específicos sea rápida y sencilla, lo que ayuda a los equipos a moverse más rápido y ser más productivos”, se apunta en el informe de Sage.

Los próximos meses serán claves para el desarrollo de las pymes. Sin embargo, recuerdan que hoy en día las circunstancias están cambiando constantemente por lo que la recuperación será gradual. No obstante sí que se les aconseja recurrir a la digitalización se sus operaciones y utilizar herramientas en la nube para trabajar de manera segura y productiva.

Un estudio de Sage revela que el 68 % de las pequeñas y medianas empresas en España no prevé alcanzar la facturación previa a la situación ocasionada por la crisis de la Covid-19 hasta el segundo semestre del 2021. Seguir estas recomendaciones podría minimizar el impacto de la crisis en la actividad empresarial.

Más información

Archivado En

_
_