PSA Vigo añade un cuarto turno con 600 personas para atender la demanda del Peugeot 2008

Con la incorporación de este nuevo equipo, el centro vigués superará los 7.500 empleados

Operario en la planta de PSA Vigo.
Operario en la planta de PSA Vigo.

El Grupo PSA añadirá un cuarto turno en su fábrica de Vigo para atender la alta demanda que está teniendo el nuevo Peugeot 2008. El centro gallego pondrá en marcha un nuevo equipo de fin de semana en la Línea 1, integrado por 600 personas y que se suma al de la Línea 2, implantado en 2018.

Según ha explicado a CincoDías el secretario general de UGT en PSA, Aser Sanz, todo el personal será de nueva contratación. Con la incorporación de este nuevo equipo, la planta superará los 7.500 empleados.

El nuevo 2008 comenzó a fabricarse en Vigo en octubre del año pasado y, desde febrero de este ejercicio, cuenta con una variante 100% eléctrica. La multinacional francesa ha explicado que con el arranque de este turno se pone fin al proceso de incremento de volúmenes del Sistema 1. En noviembre de 2019 se constituyó un segundo equipo con 600 personas, al que siguió, a comienzos de de este año, un tercero con otras 600.

De este modo, por primera vez en su historia, los dos sistemas de producción de la planta de Vigo pasarán a operar con cuatro turnos: mañana, tarde, noche y fin de semana. Estaba previsto que el cuarto equipo del Sistema 1 se incorporase en el mes de marzo, pero la planta se vio obligada a cesar la actividad temporalmente por el Covid-19, al igual que el resto de las implantadas en España.

PSA produce 2.300 vehículos diarios en Vigo de lunes a viernes y con el nuevo equipo ensamblará 2.400 coches los fines de semana. Algo menos de la mitad de esta producción corresponde al 2008.

"Con este nuevo equipo aprovecharemos al máximo nuestro potencial de producción y podremos dar respuesta a la demanda creciente del Peugeot 2008, un producto que simboliza la eficiencia y la calidad con la que trabajamos en la planta de Vigo", ha señalado el director de la factoría, Ignacio Bueno.

 

Normas
Entra en El País para participar