Jet2 emula a TUI y cancela todos los vuelos a Baleares

La suspensión afecta a Mallorca, Ibiza y Menorca. No venderá ningún paquete vacacional hasta el 30 de noviembre

Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com
Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com

El mercado balear puede dar por cerrada la temporada alta sin haber concluido agosto. La mala situación epidemiológica del archipiélago ha provocado que los dos mayores turoperadores europeos hayan cancelado sus vuelos a España. Primero fue la alemana TUI la que anuló todos los vuelos a España a finales de julio, con la excepción de Baleares, aunque finalmente todos los turoperadores alemanes vetaron al archipiélago balear como destino de vacaciones a partir del 15 de agosto.

La puntilla a la temporada alta en Baleares la dio esta tarde la británica Jet2, que ha ganado gran parte de la cuota de mercado dejada por la quiebra de Thomas Cook, y que anunció la suspensión de los vuelos y paquetes vacacionales a las Islas Baleares (Ibiza, Mallorca y Menorca) hasta el 30 de noviembre de 2020, “debido a la continua incertidumbre causada por la pandemia de Covid-19 y a las recomendaciones de no viajar y la cuarentena impuesta a viajeros procedentes de España del Gobierno del Reino Unido”.

Unos recelos que la compañía ha ampliado al resto de destinos vacacionales en España, ya que ha retrasado la reanudación de los vuelos y paquetes vacacionales a los destinos de la Península de España (Alicante y Málaga) y a las Islas Canarias (Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) hasta el 13 de septiembre, cuando inicialmente esperaba regresar el 30 de agosto. Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press precisaron que siguen vigilando la situación muy de cerca para proporcionar una actualización adicional una vez reciban más información del Gobierno británico, al que instan a que aplique un enfoque específico para el asesoramiento de viajes, en lugar del actual enfoque de prohibición total. “Entendemos lo duro que trabajan los clientes y ahorran para sus merecidas vacaciones y nos gustaría agradecerles su continua paciencia y comprensión”.

Un efecto colateral del cierre del mercado español fue la nueva programación que anunció Jet2, con cientos de nuevos vuelos desde Reino Unido a destinos en Grecia, Turquía y Portugal, todos con una mejor situación epidemiológica que España, para dar a los clientes más opciones a la hora de reservar sus vacaciones de este verano.

Normas
Entra en El País para participar