_
_
_
_
_

Walmart se alía con Microsoft para presentar una oferta conjunta por TikTok

Este movimiento se produce unas horas después de que el consejero delegado de la red social dimitiera por las amenazas de veto de Trump

El gigante de centros comerciales Walmart y Microsoft se han aliado para pujar conjuntamente por el negocio de la aplicación china de vídeos compartidos TikTok. Según adelantaron el canal estadounidense CNBC y la agencia Reuters, ambas compañías han acelerado las negociaciones para cerrar una operación en la que también habrían mostrado interés Oracle y Twitter.

La propia Walmart explicó en un comunicado remitido a la CNBC que “creemos que una relación potencial con TikTok en asociación con Microsoft podría brindar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a clientes a través de múltiples canales, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios”.

La firma minorista agregó que su acuerdo con Microsoft, de materializarse la compra, “cumpliría las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y satisfaría las preocupaciones de los reguladores del Gobierno Federal”.

Este movimiento de Walmart se produjo tan solo unas horas después de que el hasta ahora consejero delegado de TikTok, Kevin Mayer, dimitiera del cargo ante las amenazas de veto a la red social por parte de Donald Trump.

Y es que, en los últimos meses, en medio de una escalada de tensiones entre China y EE UU, Trump dio un ultimátum a TikTok para que abandonase su actividad en el país, entre acusaciones de que la aplicación es una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

En este sentido, el pasado 6 de agosto, el presidente firmó una orden que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance, la matriz china de TikTok, a partir de 45 días desde esa fecha, lo que ha obligado a varios potenciales compradores, entre los que además de Walmart y Microsoft se encuentran la a acelerar sus negociaciones.

Aunque la prohibición no ha tenido aún efectos, TikTok y ByteDance, demandaron el lunes en la corte federal en Los Ángeles para impugnar esa orden presidencial.

Se espera que Bytedance anuncie en los próximos días qué empresa será la compradora de sus servicios en Norteamérica, Nueva Zelanda y Australia, según fuentes conocedoras de la negociación citadas por los medios locales.

Esta no sería la primera vez que Walmart se alía con Microsoft, ya que hace dos años firmaron un acuerdo para que la empresa minorista utilizase durante cinco años la infraestructura de nube de Azure, de Microsoft, y un paquete que incluye las aplicaciones de productividad de Office 365.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_