Seat despliega más de 600 motos eléctricas en Barcelona para alquilar

Lo hace a travé de Seat MÓ, creada para impulsar la estrategia de movilidad urbana de la empresa

Servicio de motosharing de Seat.
Servicio de motosharing de Seat.

Seat ha comenzado a operar este jueves en Barcelona su primer servicio de motosharing con un total de 632 scooters eléctricas, según ha informado la automovilística en un comunicado.

Lo hace a través de Seat MÓ, creada para impulsar la estrategia de movilidad urbana de la empresa, y el usuario tan solo tiene que descargar la aplicación en su teléfono móvil y buscar la moto aparcada más cercana a su ubicación, al igual que en las firmas de carsharing. 

En el baúl de la moto hay dos cascos, que incluyen redecillas desechables higiénicas para la cabeza y toallitas hidroalcohólicas como medida de protección contra el Covid-19. Según ha detallado Seat, las motos también son tratadas con el producto Liquid Guard, un nano recubrimiento que protege los vehículos eliminando posibles virus, microbios, bacterias y hongos.

Por otro lado, el servicio ofrecerá también un modelo de suscripción todo incluido que permite tener acceso a la moto por semanas o meses, incluyendo el seguro del vehículo, el mantenimiento, un casco y un cambio de batería semanal. El servicio no tiene obligación de permanencia y el coste es de 75 euros semanales o 200 euros mensuales. Si el cliente opta por alquilar la moto por trimestres, el precio es de 150 euros.

"Este lanzamiento refuerza nuestro compromiso con la nueva movilidad urbana y supone un paso más en nuestro objetivo de trabajar por unas ciudades mejores, con una movilidad más accesible y asequible a los ciudadanos, especialmente los jóvenes", ha señalado el responsable de Seat MÓ, Lucas Casasnovas.

Asimismo, la empresa ha extendido la suscripción semanal y mensual a sus patinetes eléctricos. El eKickscooter 25 tiene un coste de 15 euros semanales y 40 euros mensuales, mientras que el nuevo eKickscooter 65 puede alquilarse por 25 euros a la semana o 75 euros al mes.

Normas
Entra en El País para participar