_
_
_
_
_

Santander AM ficha a un gestor de HSBC para el área de activos ilíquidos

Bertrand de Comminges llevará un fondo de "comercio internacional"

Bertrand de Cominges, director de inversiones en comercio internacional de Santander Asset Management.
Bertrand de Cominges, director de inversiones en comercio internacional de Santander Asset Management.
Miguel Moreno Mendieta

La apuesta de Banco Santander por los activos alternativos va muy en serio. La gestora del grupo, Santander Asset Management, ha anunciado hoy el fichaje de un alto directivo de HSBC, Bertrand de Comminges, para que se haga con las riendas de esta nueva línea de negocio.

Con los bajos tipos de interés, la inversión en renta fija cada vez tiene menos sentido, y todas las grandes gestoras están buscando suplir esta carencia invirtiendo el dinero de sus clientes en activos más ilíquidos, como son las empresas no cotizadas (a través de fondos de capital riesgo, private equity, en la jerga), los activos inmobiliarios, las infraestructuras o la deuda privada.

De Cominges será director del área de inversiones para el comercio internacional. Desde este puesto, se encargará del lanzamiento de un nuevo fondo de inversión global en activos de comercio internacional, dando acceso a inversores institucionales a esta clase de activos financieros.

La división de alternativos ilíquidos, creada a finales del pasado ejercicio, tiene el objetivo de ofrecer a los inversores activos alternativos que complementen a los tradicionales, como son los fondos de deuda privada y de infraestructuras. Muchas de estas soluciones de inversión, principalmente enfocadas en activos de crédito, se diseñan en colaboración con la división de banca de inversión del grupo y están orientadas a inversores institucionales como fondos de pensiones, aseguradoras, fondos soberanos, corporaciones y oficinas de banca privada de clientes ricos.

Liderada por Borja Díaz-Llanos, cuenta ya con un equipo de cerca de 20 profesionales, repartidos entre España, Reino Unido y Latinoamérica. El lanzamiento de esta área forma parte del proceso de transformación que está acometiendo la gestora desde la llegada de Mariano Belinky, consejero delegado global de Santander Asset Management, y Víctor Matarranz, responsable de banca privada y seguros de Grupo Santander.

Cominges ha trabajado los últimos ocho años en HSBC, últimamente, como jefe de desarrollo de negocio para Europa. Antes, como responsable de soluciones estructuradas. . También ha desempeñado puestos de responsabilidad para la región de Europa, Oriente Medio y África en J.P.Morgan y Royal Bank of Scotland.

 

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_