El cese de actividad en autónomos “está siendo un absoluto fracaso”

Desde ATA advierten que las restricciones harán que solo cobren la ayuda 125.000 autónomos.

autónomos fracaso ayudas

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera que las ayudas por cese de actividad “están siendo un fracaso”.

El presidente de ATA recuerda que las ayudas por cese de actividad se pusieron en marcha el 1 de julio, pero que no están dando los resultados que se esperaban, ya que aún hay más de 280.000 actividades de autónomos aún cerradas desde el confinamiento. Sin embargo, a pesar de dicha cifra, solo cobrarán la ayuda unos 125.000 autónomos de los más de 3 millones de trabajadores por cuenta propia.

El fracaso a la hora de conseguir las ayudas, insiste el presidente de ATA se debe a los requisitos de acceso a las mismas. Amor señala que hay “mucha rigidez en los requisitos para acceder” y que este tipo de trabajadores tienen dificultades para poder acreditar el periodo mínimo de cotización.

Impulso a la prestación extraordinaria

Además de eso, el presidente de ATA ha puesto de manifiesto que los autónomos para poder acceder a la prestación por cese de actividad tienen también unas condiciones diferentes a las inicialmente acordadas para la pluriactividad, lo que, indica, “hace inviable para los autónomos acceder a esta prestación ordinaria. El contexto ahora es diferente”.

Desde ATA insisten en la necesidad de impulsar nuevamente la prestación extraordinaria por cese de actividad para ayudar a todos los autónomos que están cotizando. La necesidad la explican debido a los “rebrotes, nuevas restricciones sanitarias y una caída de actividad considerable entre muchos autónomos”.

Normas
Entra en El País para participar