Jaguar I-Pace EV320
Jaguar I-Pace EV320

Jaguar lanza al mercado su coche eléctrico más económico hasta la fecha

Jaguar ha anunciado hoy una nueva versión de su SUV eléctrico I-Pace con menos potencia y un precio más barato.

El nuevo Jaguar I-Pace EV320 es una nueva versión que la compañía británica ha comenzado a comercializar en algunos países europeos, es una versión de nivel de entrada del SUV eléctrico de Jaguar y plantea interesantes novedades. Además, este nuevo Jaguar I-Pace EV320 es más asequible que su hermano mayor I-Pace EV400, pero con la misma autonomía.

Misma autonomía sacrificando potencia y ahorrando costes

Jaguar ya ha comenzado a vender esta nueva versión del coche eléctrico, que es su primer (actualmente único) coche eléctrico. El nuevo Jaguar I-Pace EV320 perderá algo de potencia y rendimiento en el proceso, pero tiene la misma batería y autonomía en comparación con la versión más cara y potente. Lo extraño es que, de acuerdo con los requisitos lógicos, los indicadores de menor consumo de energía no conducirán a un menor consumo de energía y una mayor autonomía. Esto significa que el I-Pace EV320 puede mantener una autonomía WLTP de 470 kilómetros con una batería de 90 kWh.

En cuanto al motor, en este caso, el coche tiene 320 CV y 500 Nm de par (I-Pace EV400 tiene 400 CV, 696 Nm). Esta pérdida de potencia hace que sus prestaciones sean más discretas, aunque siguen siendo más que buenas: acelera de 0 a 100 km / h en 6,4 segundos, y la velocidad máxima está limitada a 180 Km/h. Sigue manteniendo dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que seguimos teniendo tracción total.

Jaguar EV320
Jaguar EV320

Sólo estará disponible en algunos mercados

La otra diferencia principal tiene que ver con el precio y la disponibilidad, pues se trata de una versión de producción limitada.

  • En Alemania costará 65.990 euros,.
  • En Francia esta versión cuesta 70.350 euros.
  • En Países Bajos arranca en 65.990 euros.
  • En Austria arranca en 59.900 euros.
  • En España no ha confirmado si esta versión llegará.

Tendrá todo el equipamiento y novedades de Jaguar I-Pace MY2021

Jaguar EV320 - Interior
Jaguar EV320 - Interior

Por supuesto, el nuevo I-Pace EV320 se beneficia de las nuevas características del Jaguar I-Pace MY2021, incluido un nuevo cargador de coche trifásico de 11 kW, un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva paleta de colores para la pintura de la carrocería.

Aunque puede variar según los distintos dispositivos del mercado, desde la aparición del dispositivo S, los más básicos incluyen el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla táctil principal de 10 pulgadas y eSIM integrado, y un sistema de audio Meridian con 11 altavoces. Los asientos Sport Luxtec vienen con reclinable eléctrico, control de clima automático de doble zona, espejos retrovisores eléctricos y con calefacción y faros LED. En cuanto a la conducción asistida, incluye control de crucero adaptativo, asistente de frenado de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico con limitador de velocidad adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y cámara de 360º.

Normas
Entra en El País para participar