_
_
_
_
_

Santander Digital Businesses amplía capital en 16,7 millones

La entidad asegura que se trata de movimientos habituales en la operativa de reorganización de la parte digital del banco

Imagen de archivo de la sede de Santander.
Imagen de archivo de la sede de Santander.
Ricardo Sobrino

Santander Digital Businesses, la filial tecnológica del banco presidido por Ana Botín, está ganado cada vez más peso dentro grupo gracias a la apuesta por la digiltalización de Santander. Según refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) la sociedad ha ampliado en 16,7 millones de euros su capital social. Ese movimiento se ha realizado a través de dos operaciones consecutivas, una primera ampliación por 13,7 millones y una segunda por 2,9 millones.

Se trata de una cifra considerable, ya que hasta ahora el capital de la sociedad ascendía a 5,7 millones de euros, por lo que ha más que duplicado esa cifra.

No obstante, fuentes de la entidad aseguran que esta ampliación de capital no se debe a una operación especial, sino que obedece a movimientos habituales dentro de la reoganización de la parte digital del banco.

Y es que, Santander Digital Businesses es una sociedad de reciente creación. Según consta en los registros se constituyó en junio de 2018, con domicilio social en Boadilla del Monte (Madrid), ubicación en el mismo lugar en le que se encuentra la Ciudad Financiera de Santander.

Esta sociedad es una de las que más relevancia está experimentando dentro del grupo, por la fuerte apuesta del banco por su digitalización. De hecho, año pasado Santander presentó un plan estratégico a medio plazo en el que preveía la inversión de 20.000 millones de euros en su transformación digital.

Según consta en las cuentas anuales del último ejercicio de Santander Digital Businesses (primer ejercicio completo de la sociedad), cerró 2019 en España con unas pérdidas de 15,4 millones de euros, aunque ese mismo año el grupo inyectó unos 95 millones de euros, entre diversos conceptos.

Según consta en el registro, su actividad se basa en la “gestión y administración de valores representativos de los fondos propios de entidades residentes y no residentes en territorio español y la colocación de los recursos financieros derivados de dicha actividad mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales”. Igualmente, puede realizar actividades de asesoramiento y de prestación de servicios de apoyo a la gestión en relación con valores de entidades residente y no residente en España.

Durante 2019 se habían realizado dos ampliaciones de capital. En septiembre del pasado ejercicio se realizó la primera ampliación por 3,6 millones. La segunda se llevó a cabo en octubre del mismo año por 2,1 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_