_
_
_
_
_
Banca

Santander Digital Businesses presenta pérdidas de 15,4 millones

El grupo inyectó 95 millones a esta firma en 2019. La sociedad gana protagonismo con la apuesta digital del banco

Imagen de archivo de una sede del banco Santander.
Imagen de archivo de una sede del banco Santander.SANTANDER

La filial de tecnología del grupo Santander, Santander Digital Businesses, cerró el ejercicio 2019 en España con unas pérdidas de 15,391 millones de euros en su primer ejercicio completo desde su constitución. Estos números rojos se producen después de que el grupo le inyectara en 2019 unos 95 millones de euros, entre diversos conceptos.

Santander Digital Businesses fue constituida en Madrid el 19 de junio de 2018. Su domicilio social está en Boadilla del Monte (Madrid), ubicación donde se encuentra la Ciudad Financiera.

Esta sociedad es una de las que más relevancia está experimentando en los últimos meses, tras la fuerte apuesta del grupo por su digitalización.

Según consta en el registro, su objetivo social es “la actividad de gestión y administración de valores representativos de los fondos propios de entidades residentes y no residentes en territorio español y la colocación de los recursos financieros derivados de dicha actividad mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales”. Podrá igualmente realizar actividades de asesoramiento y de prestación de servicios de apoyo a la gestión en relación con valores de entidades residentes y no residentes en territorio español.

La sociedad explica que no tiene responsabilidades, gastos, activos ni provisiones y contingencias de naturaleza medioambiental que pudieran ser significativos en relación con el patrimonio, la situación financiera y los resultados de la misma. Durante 2019 se han producido dos ampliaciones de capital. En septiembre del pasado ejercicio se realizó la primera ampliación por 3.625.640 participaciones por un euro de valor nominal y una prima de emisión de 9 euros por participación. La segunda ampliación en octubre de ese año fue de 2.060.652 participaciones por un euro de valor nominal y una prima de emisión de 9 euros por participación.

A lo largo del ejercicio 2019 los socios han realizado diversas aportaciones a reservas que ascienden a un total de 39,076 millones de euros que la sociedad ha destinado a la compra de participaciones en empresas del grupo. Esta filial está formada por Wave Holdco, que perdió el pasado año 6,6 millones; Santander Digital Assets, con 6,3 millones negativos, y Santander Global Trade Ratform Solutions, con números rojos por 2,4 millones de euros.

El efecto del Covid

La filial de Santander explica que el Covid afecta significativamente a la actividad económica a nivel mundial y que la medida en la que el coronavirus impactará “en nuestros resultados dependerá de desarrollos futuros que no se pueden predecir fiablemente, incluidas las acciones para contener la enfermedad o tratarla y mitigar su impacto en las economías de los países afectados, entre otros”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_