Operaciones

Cristian Lay cierra la compra de Gallardo Balboa a KKR

FTI ha asesorado la operación, que incluye la reducción del grupo siderometalúrgico en 440 millones de euros

Instalaciones de Grupo Gallardo.
Instalaciones de Grupo Gallardo.

FTI Consulting ha asesorado al grupo extremeño siderumetalúrgico Gallardo Balboa durante el proceso de adquisición de la firma por parte de Cristian Lay. La operación se anunció formalmente en julio y se ha cerrado en agosto, con la aceptación de la mayoría de los acreedores financieros. KKR finalmente aceptó la oferta de Cristian Lay y no la del grupo gallego Megasa, que también pujaba por Gallardo Balboa.

Cristian Lay es la mayor empresa de Extremadura. Produce de todo: fundamentalmente bisutería, pero también energía y productos químicos.

El acuerdo incluye una reestructuración de la deuda financiera de Gallardo Balboa, que la reduciría en 440 millones de euros, y el compromiso por parte de Cristian Lay de asumir el resto de la deuda, que incluye líneas de circulante y otros instrumentos que totalizan unos 145 millones de euros.

El encargado de asesorar a Gallardo Balboa por parte de FTI Consulting en la operación ha sido Sergio Vélez en calidad de Interim CRO (Chief Restructuring Officer) y Acting CEO. Además, Sergio acaba de ser nombrado como uno de los expertos globales en Reestructuraciones por parte del prestigioso directorio legal WWL.

 

 

Normas
Entra en El País para participar