FTI Consulting ha asesorado al grupo extremeño siderumetalúrgico Gallardo Balboa durante el proceso de adquisición de la firma por parte de Cristian Lay. La operación se anunció formalmente en julio y se ha cerrado en agosto, con la aceptación de la mayoría de los acreedores financieros. KKR finalmente aceptó la oferta de Cristian Lay y no la del grupo gallego Megasa, que también pujaba por Gallardo Balboa.
Cristian Lay es la mayor empresa de Extremadura. Produce de todo: fundamentalmente bisutería, pero también energía y productos químicos.
El acuerdo incluye una reestructuración de la deuda financiera de Gallardo Balboa, que la reduciría en 440 millones de euros, y el compromiso por parte de Cristian Lay de asumir el resto de la deuda, que incluye líneas de circulante y otros instrumentos que totalizan unos 145 millones de euros.
El encargado de asesorar a Gallardo Balboa por parte de FTI Consulting en la operación ha sido Sergio Vélez en calidad de Interim CRO (Chief Restructuring Officer) y Acting CEO. Además, Sergio acaba de ser nombrado como uno de los expertos globales en Reestructuraciones por parte del prestigioso directorio legal WWL.