_
_
_
_
_

La planta de VW Navarra produce ya a tres turnos sin trabajadores en ERTE

Recupera a más de 600 empleados y con ello el tercer turno de producción

Planta de Volkswagen Navarra.
Planta de Volkswagen Navarra.EFE
CINCO DÍAS

La planta Volkswagen Navarra ha retomado este lunes la actividad a tres turnos tras recuperar a los más de 600 empleados que continuaban en ERTE.

Desde hoy, por tanto, la fábrica operará a pleno rendimiento, con más de 1.400 vehículos ensamblados al día. No obstante, está a la espera de que la dirección central confirme desde Alemania las buenas perspectivas ya comunicadas la pasada semana por la recuperación de las ventas, así como que concrete la adopción de medidas para incrementar la fabricación, lo que además permitiría contratar hasta 400 personas más.

Según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa de VW Navarra, Alfredo Morales, la plantilla vuelve este lunes al completo con "un cierto alivio por el hecho de recuperar la normalidad productiva". "Todos esperábamos que llegase este momento, porque es una manera de recuperar la normalidad en un momento tan anormal como este", ha apuntado.

Además, ha indicado que esto supone un "efecto dominó" sobre buena parte del tejido productivo de Navarra, con un parque de proveedores que depende de la planta de vehículos.

La dirección de la empresa ha trasladado a los trabajadores la posibilidad de un aumento del programa que conllevaría medidas de flexibilidad generadoras de empleo, y que para un aumento estimado de 120 coches en la producción diaria podrían llevarse a cabo entre 150 y 400 nuevas contrataciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_