_
_
_
_
_

Tesla podrá detectar cuando un niño se queda olvidado en el coche

Testa va a implementar una nueva tecnología a base de sensores de detección de movimiento.

Tesla implementará nuevos sensores
Tesla implementará nuevos sensoresTesla

Los fabricantes de automóviles han encontrado un fuerte aliado en los sensores que pueden agregar valor a los automóviles y proteger a los usuarios de situaciones comunes que pueden poner en peligro la seguridad.

Tesla quiere implementar una nueva tecnología

Siguiendo esta dinámica, Tesla busca la aprobación de la FCC para implementar una nueva tecnología basada en sensores de detección de movimiento que pueden detectar la presencia de niños expuestos a la temperatura de un automóvil cerrado.

El fabricante de automóviles de California espera obtener una licencia para utilizar un sensor de ondas que funciona a un nivel de potencia superior al permitido por las regulaciones existentes.

Tesla
TeslaTesla

Como Tesla declaró en un documento enviado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), esta tecnología utiliza una forma diferente a cualquier sistema de detección:

“El dispositivo en cuestión, que podría integrarse en el interior de los vehículos de pasajeros, incorpora tecnología de radar de ondas milimétricas (mmWave) para detectar movimientos dentro de un vehículo y clasificar a sus ocupantes. El dispositivo podría utilizarse, entre otras cosas, para reducir el riesgo de insolación vehicular pediátrica, proteger a los ocupantes del vehículo de lesiones mediante el despliegue avanzado de bolsas de aire y recordatorios de cinturones de seguridad, y mejorar los sistemas de prevención de robos.”

Esta tecnología puede tener más ventajas

Como han mencionado en Reuters, esta tecnología tiene muchas ventajas. Por ejemplo, el sensor puede escanear un automóvil y distinguir si es un adulto, un objeto o un niño. También puede configurar la frecuencia cardíaca o el patrón de respiración para complementar los datos y averiguar qué respuesta debe establecer el sistema del automóvil.

Por lo tanto, al escanear, puede determinar si es una persona o un objeto, determinar el tamaño de la persona a través de una serie de patrones y desencadenar una respuesta basada en esta información. Además, aunque la aplicación del sensor se concentra en el interior del vehículo, puede escanear hasta 2 metros de su entorno circundante, por lo que puede ser una medida de seguridad adicional.

Otros fabricantes han implementado tecnologías similares

Otros fabricantes de automóviles han introducido también mejoras tecnológicas en los últimos años para ayudar a reducir el número de niños que quedan en los coches calientes. En 2018, Nissan incluyó sensores en sus SUV Pathfinder para detectar cuándo se abre la puerta trasera antes de un viaje. Si el conductor descuida abrir la puerta trasera de nuevo después de que el coche está aparcado, la bocina pitará varias veces como recordatorio.

Del mismo modo, GM ha instalado una función llamada “Recordatorio del asiento trasero” en una serie de sus modelos que hace sonar una campana y muestra un mensaje en el panel de instrumentos para recordar a los conductores que comprueben detrás de ellos.

Más información

Archivado En

_
_