Sacyr contruirá una pista de aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez de Perú

El consorcio con la peruana GyM duplicará la capacidad de operación del aeropuerto más importante del país latinoamericano

Aeropuerto limeño de Jorge Chávez.
Aeropuerto limeño de Jorge Chávez.

Sacyr, en consorcio con la peruana GyM, se ha adjudicado el proyecto de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Perú para la construcción de una segunda pista de aterrizaje. Con esta obra se duplicará la capacidad de operación del aeropuerto más importante del país latinoamericano, según ha informado este viernes Sacyr, que logra así su segundo contrato aeroportuario en Perú y el número 19 en todo el mundo.

El proyecto adjudicado, que se ha impuesto a otros siete consorcios, incluye la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, de 3.480 metros de longitud, en un área total de más de 600 hectáreas.

Además, se desarrollará una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, ayudas a la navegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia.

Los trabajos se iniciarán en septiembre y la segunda pista comenzará a operar a finales de 2022. Sacyr ha destacado que el proyecto se desarrollará "con una estrategia de mitigación bajo nuevos estándares de salud y seguridad ante la Covid-19".

Con esta adjudicación se dan por concluidos todos los procesos de licitación del 'Lado Aire' del aeropuerto Jorge Chávez, que incluyen la segunda pista de aterrizaje y la nueva torre de control. Sacyr ha indicado que todos los paquetes de trabajo correspondientes al 'Lado Aire' suman una inversión total de 400 millones de dólares (unos 339 millones de euros).

Normas
Entra en El País para participar