Energía

Iberdrola ya supera el 72% del capital de Infigen y nombrará nuevos consejeros

La opa sobre la australiana seguirá abierta hasta el 26 de agosto

Parque eólico de Infigen en Australia.
Parque eólico de Infigen en Australia.

Iberdrola ha consumado la toma de control de la empresa australiana de energías renovables Infigen con el acuerdo de designar nuevos consejeros para la compañía tras hacerse con más del 72% de su capital social. La empresa española ya logró la mayoría del capital de la firma a principios de mes, aunque para ello debió subir tres veces el precio de la opa, en competición con la firma filipina Ayala.

En una comunicación a la CNMV, la energética indica que ha alcanzado una participación del 72,76% en Infigen, cifra que aún podría aumentar dado que el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por la española sobre la australiana continúa abierto hasta el 26 de agosto.

Ante esta situación, los consejos de administración de Infigen Energy Limited e Infigen Energy RE Limited han acordado nombrar nuevos consejeros a propuesta de Iberdrola Renewables Australia, con los que "se consuma la toma de control" y la incorporación de la firma australiana al grupo Iberdrola.

El consejo de Infigen recomendó a sus accionistas acudir a la oferta de la española dado el contexto de coronavirus, que tendrá un impacto negativo en la compañía, que espera ver reducido su ebitda así como sus ingresos en el año fiscal 2021 con respecto al 2020.

La empresa española ha contrarrestado una operación hostil de la firma filipina Ayala, en consorcio con la firma de Hong Kong UPC, que la empresa australiana consideraba oportunista y por las condiciones de su financiación. Con todo, Iberdrola ha tenido que elevar dos veces el precio de la oferta, al pasar primero de los de los 0,8 a los 0,86 dólares australianos y de ahí a los 0,89 y 0,92 dólares australianos para responder a las contraofertas realizada por la filipina.

Normas
Entra en El País para participar