Microsoft Internet Explorer
Internet Explorer desaparecerá

Internet Explorer dice adiós, desaparecerá dentro de poco

Microsoft anunció el fin de Internet Explorer, Edge será el único navegador web de la compañía.

Con la elección de Microsoft Edge como navegador principal de Windows 10, el tiempo de vida de Internet Explorer ya ha acabado, y es que tras el lanzamiento de una versión basada en Chromium, Microsoft anuncia la última versión disponible en su sistema operativo.

Chrome y Firefox acabaron matando a Internet Explorer hace más de una década. Microsoft supo reinventarse con Edge, y le ha dado un giro de 180 grados a su navegador principal.

Microsoft anuncia el fin de soporte para Internet Explorer

Microsoft anunció que el soporte para Internet Explorer 11 finalizará concretamente el 17 de agosto de 2021. Esto significa que dejará de ser compatible con todos los servicios en línea de Microsoft 365.

Internet Explorer deadlines
Internet Explorer deadlines

En el blog de Microsoft 365, A partir del anuncio de hoy, la empresa anunció un calendario de eventos con fechas importantes. Esta línea de tiempo marca el último día en que Microsoft Teams admite IE11 el 30 de noviembre de 2020.

Además, de IE, Microsoft Edge Legacy, la versión incluida en Windows 10 por defecto, también concluirá su tiempo de vida. El navegador llamado Project Spartan que Microsoft se usó para reemplazar Internet Explorer, pero ya no tiene un lugar en el plan de Microsoft. El pasado mes, la compañía anunció la integración de la versión Edge basada en Chromium en la próxima actualización importante de Windows 10.

Microsoft dice adiós a Internet Explorer, el navegador más odiado

Microsoft llevaba tiempo queriéndose deshacer de Internet Explorer, y el plan para hacerlo está ya en marcha. La empresa deja atrás un navegador que lo único que le ha dado es una mala imagen desde hace 20 años. Internet Explorer llegó a ser el navegador más usado del mundo ya que venía incluido en Windows 95. Pero en cuanto empezaron a aparecer rivales en la guerra de navegadores empezado por Netscape avanzado los años noventa, Microsoft fue juzgada por intentar crear un monopolio, lo que hizo ir a juicio y ser penalizada.

Internet Explorer
Internet Explorer

Tras estos problemas, otras compañías aprovecharon la situación y se convirtieron en competidores directos como Chrome, Firefox y Opera, el intento de rápida inserción provoco muchos problemas de seguridad de Internet Explorer.

Con Windows 10 y su nuevo navegador Edge, Microsoft quiso hacer un completo lavado de cara y comenzar de cero.

Modo Internet Explorer dentro de Edge

Aún así, Microsoft ha detallado que IE11 no desaparecerá completamente, aquellos que tengan apps desarrolladas para IE11 podrán usar dentro de Microsoft Edge, el “modo Internet Explorer” que se incluye en la versión más reciente.

Normas
Entra en El País para participar