_
_
_
_
_

El nuevo Microsoft Edge podrá instalar extensiones de Chrome

La adopción de Chromium hará compatible al actual navegador de Microsoft con estas extensiones

Chrome Edge

Hace unos días conocíamos con cierta sorpresa que el navegador de Microsoft heredero de Internet Explorer, se actualizará para integrar el núcleo de Google Chrome, su competidor de siempre. Y parece que esta adopción vendrá acompañada de novedades relacionadas con el ecosistema de Google. Al menos eso es lo que hemos conocido ahora. Que Microsoft Edge será compatible con las extensiones de Google Chrome. Todo gracias al uso de Chromium como núcleo del nuevo navegador. Esto quiere decir que quienes desarrollen extensiones de Chrome tendrán que hace cambios mínimos para compatibilizar estas extensiones con el nuevo navegador.

Microsoft también lo confirma

Los de Redmond, no contentos con confirmar que Microsoft Edge se pasará a Chromium en el futuro, también ha confirmado que el uso de las extensiones de Chrome en Edge se podrá llevar a cabo a comienzos del próximo 2019.

Edge se "disfrazará" de Chrome en los próximos meses
Edge se "disfrazará" de Chrome en los próximos meses

La llegada de esta compatibilidad con las extensiones de Chrome no tendría por qué ser “incompatible” con las actuales extensiones de Microsoft Edge. Todo ello gracias a que los de Redmond podría añadir a Microsoft Edge un modo de compatibilidad para poder cargar estas “antiguas extensiones” en el nuevo Edge basado en Chrome. Sin duda una transformación que nos ha cogido a muchos con el pie cambiado.

Más información

Archivado En

_
_