_
_
_
_
_
Deporte

El Barcelona convoca elecciones a la presidencia para marzo de 2021 y despide a Setién

El club comunica el despido de su entrenador después de la derrota por 8-2 ante el Bayern de Múnich

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, a su llegada a la junta directiva.
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, a su llegada a la junta directiva.JOSEP LAGO (AFP)

La junta directiva del F.C. Barcelona ha decidido en su reunión de este lunes convocar elecciones a la presidencia del club para el próximo mes de marzo. En la práctica supone un adelanto de apenas unos meses respecto a la fecha prevista, ya que el mandato del actual presidente, Josep María Bartomeu, llegaba a su finalización al concluir la próxima temporada.

En un comunicado hecho público esta tarde la junta directiva del conjunto culé explica que, "asumiendo su responsabilidad en la situación deportiva que está viviendo el club", ha acordado que las próximas elecciones se celebren coincidiendo con el día del primer partido que el Barcelona juegue en el Camp Nou a partir del 15 de marzo. Esa convocatoria se realizará de manera formal el próximo mes de enero.

"Una vez analizadas todas las opciones, la junta considera que esta es la fecha más viable para la celebración de estos comicios" dice el comunicado. "La Junta entiende que la convocatoria de las elecciones de manera inmediata no es viable teniendo en cuenta que el campeonato de Liga comenzará el fin de semana del 12 de septiembre, y el marco derivado de la crisis de la Covid-19, tanto en el ámbito económico como social. En consecuencia, el Club continuará implementando el plan de choque para revertir la situación deportiva y económica, basado en cambios profundos en el primer equipo, y una redefinición presupuestaria para hacer frente a la nueva situación provocada por el Covid-19, antes de finalizar este mandato".

El órgano directivo subraya además que, llevando las elecciones a marzo, asume toda la responsabilidad en relación con el cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-2021, para el que se prevé una importante reducción de los ingresos debido a que aún se desconoce cuándo podrán volver a abrirse los estadios para la celebración de partidos con público. Además, dice que la fecha "permitirá un traspaso ordenado a la candidatura ganadora, que dispondrá de un margen temporal suficiente para que pueda planificar la nueva temporada 2021-2022".

Setién, destituido

La junta directiva también ha aprobado el despido del entrenador de la primera plantilla, Quique Setién, al que restaban otros dos años de contrato. La derrota por 8-2 frente al Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones ha acelerado su despido.

Según el club, esta es la primera decisión "en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo", que incluirá el nombramiento de un nuevo entrenador, "que será anunciado en los próximos días". Diversos medios catalanes indican que ese será el exjugador Ronald Koeman.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_