_
_
_
_
_
Transporte

Ryanair reducirá un 20% sus vuelos en septiembre y octubre por las cuarentenas

Easyjet cerrará tres bases en Reino Unido

Aviones de Ryanair aparcados en el aeropuerto de Bruselas.
Aviones de Ryanair aparcados en el aeropuerto de Bruselas. AFP

Ryanair reducirá su oferta de vuelos en un 20% durante septiembre y octubre después de que los rebrotes del coronavirus y las restricciones impuestas por varios países europeos  hayan impactado sobre las reservas, afirmó la empresa el lunes. La empresa retomó la actividad y el pasado julio operó al 60%  de su capacidad habitual, pero se ha visto obligada a retroceder.

Los recortes se centrarán principalmente en Francia, Irlanda, España y Suecia y, en su mayoría, implican reducciones de frecuencias en lugar de cierres de rutas. "En las últimas dos semanas, a medida que varios países de la UE han aumentado las restricciones de viaje, las reservas anticipadas, especialmente para viajes de negocios en septiembre y octubre, se han visto afectadas negativamente", apuntó un portavoz a Reuters. Los pasajeros que ya tengan reservas se verán compensados.

EasyJet, por su parte, confirmó que cerrará tres de sus bases en el Reino Unido, lo que supondrá la pérdida de hasta 670 puestos de trabajo. La firma ya adelantó en mayo que necesitaría eliminar 4.500 puestos de trabajo en toda Europa para prepararse para un mercado más reducido a causa de la pandemia. Así, la empresa cerrará las bases de Stansted y Southend (Londres) y Newcastle.

Francia y los Países Bajos se han sumado a la lista de países sujetos a cuarentena en sus viajes al Reino Unido, y el sector teme nuevas restricciones. La oleada de medidas ha hecho mella en el sector de las aerolíneas, que confiaba en la habitualmente ocupada temporada de verano para recuperar parte de los ingresos perdidos durante el confinamiento y de cara a un invierno que se prevé también complicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_