Operaciones

El fondo MCH compra una participación de control en la firma de tuberías Molecor

La empresa tiene elevada presencia en el mercado europeo, con instalaciones de producción en América Latina y Sudáfrica

El fondo MCH compra una participación de control en la firma de tuberías Molecor

MCH Private Equity (MCH) ha cerrado la compra de una participación mayoritaria en Molecor, empresa española dedicada a la producción y venta de tuberías de PVC orientado (PVC-O) para canalizaciones de agua a presión, con una elevada presencia en el mercado europeo, y con instalaciones de producción en América Latina y Sudáfrica, informó el fondo de capital riesgo.

Adicionalmente, la transacción incluye una ampliación de capital en Molecor cuyo objeto será potenciar el crecimiento internacional de la compañía y el desarrollo de tecnología propia para incrementar la gama de productos.

La operación ha sido asesorada por PWC por parte de los vendedores. La revisión financiera y fiscal ha sido realizada por KPMG y la revisión de seguros por Aon. En la parte legal actuaron por parte de vendedores y compradores, Araoz & Rueda y Garrigues, respectivamente.

El fondo indicó que la adquisición será la segunda de su quinto vehículo de inversión, cuyo primer cierre tuvo lugar el pasado mes de mayo/junio.

Con esta transacción, MCH prevé la consolidación de una tecnología única para el desarrollo de la infraestructura y del transporte del agua, tanto en el desarrollo de nuevas canalizaciones como en la renovación de redes obsoletas.

Molecor, empresa con sede en Madrid, fue creada en 2006. Se dedica a la fabricación y venta de tecnología y productos relacionados con el PVC-O. Pionera en el desarrollo de tecnología de orientación molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión, está especializada en la producción de tuberías de PVC-O, cuyo uso más habitual es el transporte de agua (potable, de riego y saneamiento, entre otras). En la actualidad la compañía cuenta con 121 empleados.

Normas
Entra en El País para participar