_
_
_
_
_

Tesla podría presentar su propio smartwatch

La compañía de Elon Musk se alía con Xplora Technologies

Logo de Tesla
Wikimedia Commons

El fabricante Tesla es el gran referente a la hora de comprar un coche eléctrico. Pero el gigante americano cuenta con productos de todo tipo. Si, la compañía fundada por Elon Musk nos ha sorprendido hasta con una tabla de surf. Y parece que no tiene suficiente.

Es un secreto a voces que Elon Musk está intentando diversificar su negocio, para que el paso no recaiga de forma exclusiva en sus coches eléctricos. Si bien es cierto que sus baterías son un portento, el genio y fundador de Tesla quiere más. Pues el próximo mercado al que va a atacar podría ser el de los smartphones.

Este documento de la FCC confirma que Tesla trabaja en un smartwatch

Apple Watch Series 5
Apple

Como era de esperar, el fabricante no tiene medios para poder crear un smartwatch de la nada. Por lo tanto, no ha dudado en aliarse con la compañía Xplora Technologies, una firma de origen noruego especializada en la venta de smartwatch para niños.

Esto lo sabemos gracias a una solicitud realizada por Xplora Technologies a la FCC, la agencia de certificación de productos en Estados Unidos, para trabajar en un nuevo reloj inteligente. Hasta aquí todo normal ¿verdad? Pero cuando vemos que Tesla Motors aparece en el documento, la cosa cambia bastante.

No se sabe el motivo por el que la compañía fundada por Elon Musk aparece en este proyecto, pero podemos hacernos una idea de lo que ha sucedido. Para empezar, Tesla lleva tiempo valorando entrar en el mercado de los dispositivos inteligentes, por lo que podría haber formado algún tipo de alianza con Xplora Technologies para que desarrollen una nueva línea de relojes inteligentes.

Incluso, es bastante probable que el gigante de la automoción eléctrica haya adquirido a la compañía de origen noruego aunque todavía no lo haya anunciado. ¿Y qué pasa con este supuesto reloj inteligente de Tesla? Pues sería el complemento ideal para cualquiera de sus coches eléctricos.

Cabe recordar que el Apple Watch permite ver todo tipo de detalles de la gama de coches eléctricos de la marca, como el nivel de batería o activar el aire acondicionado en el vehículo. Por lo que, la idea de lanzar un smartwatch Tesla que permita controlar su gama de vehículos, no parece tan descabellada.

Lo único que habrá que ver, es el precio de lanzamiento de este curioso wearable. Más que nada porque todos los productos del gigante del motor, como la tabla de surf o la batería externa que lanzaron, tenía un precio desmesurado.

Más información

Archivado En

_
_