_
_
_
_
_
Macroeconomía

La confianza de los inversores de la eurozona mejora en agosto pero sigue en terreno negativo

Este indicador registra máximos desde febrero

DPA vía Europa Press

La confianza de los inversores de la zona euro ha registrado en el mes de agosto un leve incremento respecto a julio, situándose así en máximos desde febrero, aunque se mantiene en terreno negativo, según refleja el índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que ha repuntando hasta los -13,4 puntos, desde los -18,2 de julio.

En concreto, la entidad germana ha indicado que la valoración de la situación actual ha mejorado hasta los -41,3 enteros, el mejor dato desde marzo de este año. De su lado, la evaluación de las expectativas ha mantenido la tendencia a la baja de los últimos tres meses, al situarse en los 19,3 puntos, dos décimas menos que la cifra registrada en el mes anterior.

La confianza expresada por los 1.037 inversores consultados por Sentix indica, según la agencia alemana, que la recuperación de la zona euro debería continuar a corto plazo. No obstante, la firma ha alertado que con estos niveles de confianza, el tercer trimestre todavía registrará una recesión económica.

"El proceso de la recuperación económica está demostrando ser lento. No obstante, los datos de agosto del índice económico de Sentix son sorprendentes", ha asegurado el director gerente de la agencia alemana, Patrick Hussy.

Archivado En

_
_