_
_
_
_
_
COVID-19

La actividad económica en Francia en julio fue un 7% menor al nivel anterior a la crisis

El Banco de Francia explica que este dato está en en línea con las previsiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron.REUTERS

La actividad económica en Francia se situó un 7% por debajo de niveles normales en julio, una ligera mejora respecto a junio, ya que el sector de la construcción se acercó a los niveles de actividad anterior a la crisis del coronavirus y a la industria el uso de la capacidad se disparó, dijo el Banco de Francia.

En su actualización mensual de las condiciones comerciales, el banco central dice que la segunda economía más grande de la zona euro se contrajo un 13,8%, en línea con su pronóstico. "El rebote continuó en julio, a un ritmo más moderado, en línea con la trayectoria prevista el mes pasado", dijo el banco.

En junio, la actividad económica estaba un 9% por debajo de los niveles normales, por encima de la reducción del 32% observada durante las dos primeras semanas de confinamiento en marzo.

La tendencia positiva continuó en Francia al igual que otros países europeos en los que sus gobiernos adoptaron nuevas medidas para frenar un nuevo aumento de las tasas de infección, desesperado por evitar un regreso a los cierres que golpearon a las economías a nivel mundial.

En la industria manufacturera, la utilización de la capacidad en julio aumentó 3 puntos al 72%.cLa actividad del sector manufacturero y de servicios se mantendría estable en agosto, según las proyecciones del Banco de Francia.

Archivado En

_
_