_
_
_
_
_
Covid-19

La Comunidad Valenciana costeará el alojamiento de los turistas que deban aislarse

Habilita dos hoteles refugio, en Benidorm (Alicante) y en la ciudad de Valencia.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.EFE

La Generalitat dará cobertura gratuita a todos aquellos turistas que, ante sospechas o confirmaciones de Covid-19, deban alargar su estancia y permanecer en la Comunitat Valenciana en aislamiento domiciliario, con la habilitación de dos hoteles refugio en Benidorm (Alicante) y la ciudad de Valencia.

Turisme Comunitat Valenciana ha aprobado este jueves una resolución de emergencia por la que tramita la contratación de servicios de alojamiento para aquellos turistas que deban realizar aislamiento domiciliario, con una inversión de 280.000 euros.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que con esta propuesta se pretende además "transmitir confianza y seguridad a los mercados nacionales e internacionales".

Esta iniciativa, coordinada con las organizaciones empresariales de alojamiento turístico (Hosbec, CET-CV, APHA, APTUR y Federación de campings de la CV), supone la contratación por parte de Turisme de dos establecimientos, uno en Benidorm para la prestación del servicio a turistas alojados en la provincia de Alicante y otro en la ciudad de Valencia para los alojados en las provincias de Valencia y Castellón.

Más información
Canarias suscribe una póliza de asistencia en viaje que cubre la cuarentena de los turistas

De esta manera se facilita la proximidad del establecimiento que presta el servicio y se reducen las gestiones que deban realizarse para los correspondientes traslados, según la Generalitat.

Colomer ha destacado que esta iniciativa "supone incorporar una nueva propuesta de valor ligada a la seguridad del turista que, ante cualquier síntoma o sospecha de positivo en covid-19, ofrece un hospedaje con todas las garantías y sin coste alguno".

El secretario autonómico ha destacado asimismo que el sector turístico valenciano "ha hecho un esfuerzo enorme por aplicar protocolos y reforzar su seguridad, al tiempo que la marca Comunitat Valenciana como destino fiable y de calidad se ve avalada con gestión y esfuerzo colectivo".

La noticia se produce después de que este miércoles, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias cerrara un acuerdo con AXA España para la suscripción de una póliza de asistencia en viaje de aplicación a todos los turistas que viajen a las islas, ya sea extranjero o nacional, y con el objeto de dar respuesta a incidencias relacionadas con la Covid-19, entre la que se encuentra la necesidad de prolongar estancias por cuarentenas.

Archivado En

_
_