_
_
_
_
_

Vodafone: “El consumo de contenidos de pago gana peso frente a la televisión en abierto”

El acceso a las 'apps' de contenidos llegó a triplicarse durante el confinamiento

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

El consumo de contenidos de pago ha ganado peso frente a la televisión en abierto entre los usuarios de Vodafone TV, según ha indicado hoy la operadora en un comunicado, en el que describe algunos de los nuevos hábitos de consumo televisivo tras el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19.

De esta manera, el uso de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a través de Vodafone TV, que cuenta con más de 1,5 millones de usuarios, se ha reducido entre un 5% y un 10%, al comparar los consumos de junio y febrero, mientras que los contenidos de pago, incluidos en la oferta de la teleco, han crecido un 159% en el mismo periodo.

En relación con el vídeo bajo demanda (VoD), Vodafone señala que creció un 50% en abril, si bien en la actualidad ya se sitúa de nuevo en los niveles de febrero, antes de los confinamientos.

Vodafone explica que el consumo de canales lineales en general ha descendido un 8% en favor del consumo de las aplicaciones o apps de contenidos que integra la propia teleco dentro de su oferta.

Durante los meses de confinamiento por la crisis de la Covid-19, el acceso a estas apps llegó a triplicarse, mientras que en junio se estabilizó doblando el número de accesos respecto a febrero. Así, cada usuario dedica alrededor de una hora y media cada día visualizando estos contenidos. “El acceso a las apps integradas en Vodafone TV como HBO España, Netflix, Amazon Prime Video y Filmin se ha duplicado en junio respecto a los meses previos al confinamiento”, señala la teleco.

Con respecto al consumo en Vodafone TV, la compañía ha explicado que, si bien durante el mes de abril se observó un importante incremento de minutos de visionado (380 minutos en abril frente a 213 en febrero), en junio se mantuvo por encima de los meses pre-Covid y registró una media de 267 minutos, un 25% más respecto a febrero.

La operadora ha indicado también que los mayores crecimientos durante el confinamiento se produjeron en la franja nocturna, en particular desde las 00.00 horas a las 2.30 horas, cuando el uso de la televisión se triplicó durante las horas de madrugada.

Los canales infantiles experimentaron un importante crecimiento de audiencia en abril, por encima del 140%. A cierre de junio, el aumento respecto al mes de febrero se mantiene, con un 118% más de audiencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_