_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Para Emma, marca líder en descanso, la innovación es protagonista

La empresa Emma-The Sleep Company, que ha dedicado más de cinco millones de euros a I+D+i, trabaja con tecnología de grafito en su último producto

La innovación como marca y la investigación propia para mejorar el producto son dos cuestiones fundamentales en la empresa del siglo XXI. Así lo tienen presente en Emma, empresa referente del sector del descanso en Europa, y que lleva invertidos más de cinco millones en euros en I+D+i.

La previsión de facturación global que tenía esta startup del segmento bed in a box para 2020 se ha incrementado en un 20% y ha pasado de 200 a 240 millones de euros, con lo que en la compañía esperan seguir aumentando aún más la inversión en investigación este año.

La evolución de esta empresa está siendo muy positiva, ya que en 2019 logró facturar 150 millones de euros y consiguió un 86% de crecimiento en ventas, lo que supuso aumentos de rentabilidad por segundo año consecutivo.

“Con nuestra estrategia, hemos marcado el camino para poder escalar rápidamente nuestro modelo de negocio, primero en Europa y luego a nivel mundial. Emma está actualmente presente en 23 mercados de todo el mundo, y en 2019, una gran parte de nuestras ventas fue generada fuera de nuestro mercado de procedencia”, afirma Manuel Mueller, cofundador y CEO de Emma.

La política de seguir creciendo ha llevado a Emma a asociarse recientemente con el grupo de empresas familiar Haniel. Este grupo alemán, al que pertenecen compañías como Media Markt/Saturn, CWS o ELG, acaba de adquirir el 50,1% de la marca de descanso Emma, la mejor valorada por los consumidores en Europa.

"La clara orientación de Haniel de crear valor durante generaciones a través de una cartera sostenible es consistente con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Al combinar nuestras competencias en investigación y desarrollo, llevaremos la industria del descanso y bienestar general a un nuevo nivel”, comenta Mueller.

Emma, compañía presente en 23 mercados y con una plantilla que supera los 400 empleados, llegó a España a finales de 2017. Tiene como objetivo revolucionar el tradicional mercado español del descanso. Para ello, sigue una estrategia de venta omnicanal. Además de su canal de venta online, cuenta con más de 170 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, y tiene como fin, continuar creciendo en nuestro país con el objetivo de alcanzar ingresos de más de 10 millones de euros en 2020.

“El mercado de colchones online tiene un gran potencial y esto ha atraído a muchas empresas en los últimos años. Pero para ser realmente un líder en este sector, hay que ofrecer la mejor calidad y sorprender a los clientes con servicios y comodidad notablemente mejorados. En todos los aspectos, Emma se posiciona fuerte en el mercado”, afirma Mueller.

La revolución en el mundo del descanso es un aspecto constante en la trayectoria de Emma y el resultado es que suma más de 30 galardones en 10 países por la calidad y la innovación que ofrece, otorgados tanto por organizaciones de consumidores y usuarios como por organizaciones independientes, como el Producto del Año.

Equipo de investigadores

Además de su propio laboratorio, en su plantilla, Emma cuenta con un equipo de expertos en sueño e I+D+i, que se dedica a aprovechar aquello que la tecnología puede aportar al descanso y desarrolla productos innovadores que persiguen tener un impacto positivo en la vida de las personas al mejorar la calidad de su sueño.

Con el fin de escalar el negocio e innovar lo más rápido posible, el equipo de I+D+i de Emma está constantemente creando e implementando nuevos conceptos para optimizar todo el proceso, desde sus cadenas de suministro globales hasta el marketing y las ventas.

Dennis Schmoltzi, cofundador y CEO de Emma comenta: "Como empresa de sleep tech, la investigación e innovación continua es un elemento central de nuestra estrategia comercial, no solo en lo que respecta a los productos y soluciones que aportamos a nuestros clientes, sino también en la forma en la que organizamos y llevamos a cabo nuestro negocio".

En Emma son conscientes de que ser ágiles, descubrir soluciones pragmáticas a nuevos desafíos y tener una mentalidad digital, es la forma de mantener la ventaja competitiva.

De este equipo de Emma forma parte la doctora Verena Senn, neurobióloga y experta en sueño con más de 10 años de experiencia en el estudio de este. “El sueño juega un papel vital en nuestra salud y sistema inmune, y el rol del colchón en la calidad de nuestro descanso es de igual importancia”, comenta Senn.

Tecnología del grafito

En la tarea de abrir camino en la tecnología del sueño, Emma está potenciando la del grafito y acaba de lanzar en España su primer colchón híbrido con tecnología de grafito, el Diamond Degree. Por medio de esta técnica, se regula la temperatura corporal para proporcionar un sueño de calidad.

El colchón está formado por cuatro capas y contiene partículas de grafito en la superior que sirven para optimizar las fases del sueño profundo. Para entrar en las mismas, la temperatura del cuerpo debe bajar y, gracias a la tecnología del grafito, el exceso de calor corporal al dormir se disipa, con lo que se alcanza la temperatura idónea en un tiempo récord y se mantiene por más tiempo. Esto se traduce en fases de sueño profundo más largas y, en definitiva, en un descanso mejor.

Esta tecnología convierte al Diamond Degree en un producto muy apropiado para países como España, donde dormir en las noches de verano resulta en muchas ocasiones un problema.

“En Emma el I+D+i es fundamental, y nuestro objetivo es lograr el colchón perfecto para cada persona y sus necesidades”, explica la Dra. Senn, quien añade, “el Diamond Degree es fruto de la apuesta de la compañía por la innovación y la investigación constante”.

Más información

Archivado En

_
_