Automóvil

Nissan ofrece el 85% del sueldo a los mayores de 54 años en su plan de prejubilaciones

Nissan ofrece el 85% del sueldo a los mayores de 54 años en su plan de prejubilaciones

 La multinacional japonesa Nissan ha presentado este martes una oferta de indemnizaciones para los 2.525 afectados por el cierre de las plantas barcelonesas, pero por el momento no hay avances en la negociación con los sindicatos.

Así lo han explicado a Efe fuentes sindicales, que han precisado que la reunión con la mediación de la Generalitat ha continuado durante esta tarde.

En un comunicado, Nissan ha detallado que las indemnizaciones contemplan un plan de prejubilaciones para los nacidos antes del 31 de diciembre de 1966, que incluye el abono de un complemento de hasta el 85 % del salario neto hasta los 61 años y el abono del convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años.

Para los empleados nacidos entre enero de 1967 y diciembre de 1970, la dirección ofrece un plan de rentas que incluye un complemento del 70 % del salario neto hasta los 61 años pero sin el abono del convenio especial.

Para el resto de empleados menores de 50 años la dirección plantea una indemnización de 45/33 días de salario por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades.

Y para los trabajadores que pudieran recolocarse en alguna de las posibles alternativas industriales, la indemnización máxima sería de 33 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades.

Esta propuesta, ha precisado la multinacional japonesa, está supeditada a que se alcance antes del fin de periodo de consultas un acuerdo que incluya el reinicio de la producción en las plantas de la Zona Franca, Montcada y Sant Andreu.

La dirección de Nissan también ha explicado a los trabajadores que las previsiones para el ejercicio fiscal 2021 contemplan una producción de 5.500 unidades entre las dos líneas.

La de hoy es la penúltima reunión del período de consultas, que concluye este jueves, aunque ambas partes podrían alargar de mutuo acuerdo el preceptivo mes de consultas.

El pasado 28 de mayo Nissan anunció su decisión de cerrar el próximo diciembre las plantas que tiene en la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca.

Normas
Entra en El País para participar