Aerolíneas

Ryanair mantiene sus vuelos entre Reino Unido y España mientras Jet2 corta por las cuarentenas

La irlandesa califica de "lamentable" la imposición de confinamiento a los viajeros procedentes de España por parte del Gobierno de Boris Johnson

Ryanair mantiene sus vuelos entre Reino Unido y España mientras Jet2 corta por las cuarentenas

Dos de los mayores alimentadores de turistas en España, las aerolíneas Ryanair y Jet2, han reaccionado de manera muy distinta a la imposición de cuarentenas en Reino Unido a los viajeros procedentes de destinos españoles.

La low cost irlandesa califica de “lamentable” la medida, en declaraciones de su director financiero Neil Sorahan a Reuters, y asegura que mantendrá la capacidad prevista entre ambos países, estratégicos para la compañía.

Jet2, por su parte, tiene previsto suspeder los vuelos y programas de vacaciones desde Reino Unido a cuatro destinos vacacionales en este país: Málaga, Murcia, Alicante y Almería. La medida, anunciada en la cuenta de Twitter de la aerolínea, entre en vigor mañana, 28 de julio, y se mantendrá hasta el 16 de agosto.

Ambas mueven ficha hoy después de que el poderoso touroperador TUI decidiera el fin de semana cortar las conexiones entre las islas británicas y España hasta el 9 de agosto.

Ryanair ha afirmado esta mañana que su principal temor en estos momentos es una segunda oleada de la pandemia en otoño, pero de momento desafía al coronavirus. La low cost ha presentado pérdidas en su primer trimestre fiscal por 185 millones, mejor que los 232 millones esperados. Y sigue sin ofrecer previsiones para el ejercicio 2020-2021, más allá de los 60 millones de pasajeros que espera transportar, con un retroceso del 60% respecto a los 149 millones previos a la pandemia.

El mensaje de Ryanair, en medio de la tormenta desencadenada por las medidas de protección que vuelven a Europa, ha sido de esperanza en que los Gobiernos puedan rastrear el coronavirus para cortar su expansión.

El aislamiento de dos semanas decidido por las autoridades británicas podría tener un impacto de 8.700 millones en el sector turístico español en caso de que la medida sea replicada en el resto de los principales países exportadores de turistas hacia España, según ha avanzado Exceltur en declaraciones a Europa Press. La patronal habla de una decisión “imprevista” por parte del Ejecutivo de Boris Johnson y de un efecto “devastador” para el turismo en España.

Normas
Entra en El País para participar