_
_
_
_
_
Banca

Atlantic Copper logra con BBVA financiación en préstamos verdes y sostenibles

El acuerdo está sellado bajo la supervisión de la agencia de calificación medioambiental, social y de gobernanza Vigeo Eiris

BBVA acelera su estrategia de financiación a través de préstamos verdes. El productor de cobre español Atlantic Copper y CIE automotive han recibido préstamos por 44 y 80 millones, respectivamente. La financiación sostenible “consolida la apuesta de BBVA en la lucha contra el cambio climático”, señala la entidad.  

Por un lado, BBVA ha acordado dos líneas de financiación con Atlantic Copper por importe conjunto de 44 millones de euros, consistentes en un préstamo verde por importe de 19 millones de euros y una línea de crédito “revolving” sostenible por importe de 25 millones de euros. 

El acuerdo es una "apuesta estratégica"  en el "alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas para el cumplimiento de la Agenda 2030 que sus países integrantes firmaron en 2015", explica en un comunicado. Ha sido sellado bajo la supervisión de la agencia independiente de calificación medioambiental, social y de gobernanza Vigeo Eiris.

Según explica Atlantic Copper, un total de 25 millones será una línea de crédito sostenible basada en el rating ESG (por las siglas en inglés de Environmental, Social & Governance) de la propia agencia de calificación, mientras que el resto –19 millones de euros - se emplearán para financiar seis proyectos verdes. BBVA "apoya las buenas prácticas de Atlantic Copper en los últimos años con relación a la producción sostenible de cobre refinado" y refuerza el trabajo de la compañía en el "desarrollo de acciones encaminadas a una mayor eficiencia energética, hídrica y orientada a la Economía Circular", añade. 

Juan Casals, director de finanzas sostenibles de BBVA, señala que “esta operación es un ejemplo de las capacidades de BBVA para estructurar soluciones financieras que facilitan a nuestros clientes acelerar su transformación hacia modelos de negocio más competitivos y sostenibles.”

Por su parte, Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, ha señalado que “para nuestra empresa, la firma de este acuerdo supone un paso muy significativo en nuestra senda de sostenibilidad”.

Por su lado, Macarena Gutiérrez, directora general financiera de Atlantic Copper ha destacado que “tanto la certificación por parte de Vigeo como el apoyo del BBVA financiando este tipo de proyectos, suponen para Atlantic Copper un nuevo impulso para continuar nuestro compromiso con los principios de desarrollo sostenible".

Acuerdo con Cie Automotive

Por su parte, Cie Automotive ha cerrado también con BBVA un préstamo bilateral sostenible por un importe de 80 millones de euros. 

Las condiciones económicas del préstamo sostenible se encuentran vinculadas a la calificación ESG (Environmental, Social and Governance) de la compañía. Vigeo Eiris ha sido el consultor medioambiental encargado de emitir el informe de la calificación. El préstamo se destinará a financiar parcialmente el Plan de Inversiones Estratégico de CIE Automotive en el que destaca la reciente adquisición del grupo estadounidense Inteva Roof Systems.

El grupo dedicado a proveer componentes  tiene como "prioridad" mantener un equilibrio entre su actividad industrial y su entorno, "con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de sus actividades desde el mismo diseño de sus productos".

 

Archivado En

_
_