_
_
_
_
_

Tesla demanda a Rivian por supuesta competencia desleal

La marca de Elon Musk asegura que Rivian ha intentado obtener información confidencial de la empresa a través de empleados

El fundador de Tesla, Elon Musk.
El fundador de Tesla, Elon Musk.AFP

Tesla ha demandado al también fabricante de vehículos eléctricos Rivian por competencia desleal. La compañía fundada por Elon Musk asegura que Rivian habría engañado a algunos de sus empleados para obtener información confidencial de la empresa.

En una demanda presentada en un tribunal estatal de San José, en California (Estados Unidos), Tesla acusa a Rivian de desarrollar un "esquema alarmante" para atraer a sus empleados con el fin de obtener información confidencial.

"Malversar la información confidencial competitiva y útil de Tesla cuando deja Tesla para una nueva compañía es obviamente erróneo y arriesgado", recoge la denuncia.

Por su parte, Rivian defiende que la demanda carece de "fundamento" y que esos comportamientos van en contra de la "cultura, el espíritu y las políticas corporativas" de la compañía.

Según informa la DPA, la denuncia también menciona que cuatro exempleados de Tesla se habrían llevado consigo supuestamente información confidencial de la marca cuando fueron contratados por Rivian.

"Al llegar a Rivian exigimos a todos los empleados que confirmen que no han introducido y no lo harán la propiedad intelectual de antiguas empresas en las que hayan trabajado", reivindican desde Rivian.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_