Proyecto presupuestario

Montero espera llevar los Presupuestos al Congreso a finales de septiembre o principios de octubre

Al contrario que Pablo Iglesias, quiere invitar a todos los partidos, salvo los que se autoexcluyan

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Jes˙s HellÌn

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reconocido este jueves que espera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado pueda llegar al Congreso de los Diputados "a finales de septiembre o principios de octubre".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Montero ha explicado que su departamento tiene "avanzado el esqueleto" del proyecto presupuestario. "Estábamos pendientes de las partidas que pudiéramos incorporar a partir de la negociación que venía de Bruselas", ha señalado.

En esta línea, la titular de Hacienda ha apuntado que esa fecha queda supeditada al "avance" que el Gobierno logre en las reuniones que pretende celebrar con todas las fuerzas políticas. De hecho, Montero ha dejado claro que el Ejecutivo invitará a la mesa a todos los partidos, y solo quedará fuera "el que se autoexcluya".

"Todos aportan, nadie sobra", ha afirmado Montero, que ha respondido al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de que éste descartase esta martes llegar a acuerdos con Ciudadanos y el PP para la elaboración de las cuentas públicas.

Normas
Entra en El País para participar