Telecos

Euskaltel logra 6.500 abonados en mes y medio con Virgin Telco

La operadora gana 16,4 millones netos en el semestre, un 49 % más

José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.
José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.

Euskaltel ha logrado casi 6.500 nuevos clientes en apenas mes y medio a cuenta del lanzamiento de Virgin Telco, la enseña de su expansión en toda España.

Si el grupo de Derio (Bizkaia) inició el desembarco en todo el país a partir del pasado 20 de mayo, en apenas mes y medio, y en los peores momentos de la pandemia, logró 470 altas que luego se sumaron a otros 5.991 abonados adicionales en junio.

De hecho, si consiguió 11.300 clientes de marzo a junio, la mayoría, los citados 6.500, fueron captados por la insignia de la multinacional de Richard Branson, y el resto en sus mercados domésticos (Euskadi, Asturias y Galicia).

Las previsiones de la operadora vasca para julio estiman que las nuevas contrataciones a través de Virgin Telco, en el acumulado de los siete primeros meses del año, situarán su expansión por encima de los 10.700 abonados.

La corporación que lidera José Miguel García sobrevuela ahora sobre un mercado de 19 millones de hogares como potenciales clientes.

En relación a los resultados semestrales, Euskaltel ganó 16,4 millones netos, un 49 % más. Los ingresos se mantuvieron en el nivel de los 171,6 millones, tras una ligera subida del 0,29 %, lo que traslada una mayor margen en los servicios establecidos con los clientes.

Al cierre de la primera mitad del año, la deuda financiera neta (DFN) se ha reducido un 4,18 % y se ha situado en los 1.462 millones.

Normas
Entra en El País para participar