Aerolíneas

El grupo Lufthansa triplica su oferta en España pese a los rebrotes del virus

Alcanza las 500 frecuencias semanales desde 14 aeropuertos de la red de Aena

Un A320 de Lufthansa en vuelo.
Un A320 de Lufthansa en vuelo.

El grupo Lufthansa busca capitalizar el movimiento de turistas europeos hacia o desde España con una ofensiva con la que triplica el número de frecuencias con las que reactivó su presencia en España el pasado mes de junio.

El holding que reúne a Lufthansa, Swiss, Eurowings, Austrian Airlines y Brussels Airlines desafía, de este modo, a los rebrotes de mla pandemia que surgen en Cataluña, Navarra o Aragón, entre otros puntos del país, y está conectando 14 aeropuertos españoles con hubs principales europeos, entre ellos Fráncfort, Múnich, Zúrich, Ginebra, Bruselas, Viena, Colonia, Hamburgo o Berlín.

Las plazas españolas son Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Gran Canaria, Madrid, Mahón, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia y Jerez de la Frontera.

En su intento de dar seguridad a los viajeros y evitar cuarentenas, una de las iniciativas del holding es ofertar pruebas PCR, certificadas para el Covid-19, en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich. Estos centros de pruebas son operados por empresas asociadas, incluyendo Centogene en el aeropuerto de Fráncfort y Medicare en el aeropuerto de Múnich. Así, se trata de que los clientes puedan evitar cuarentenas en los países que las demandan a los viajeros extranjeros.

La oferta en España alcanza ahora las 500 frecuencias semanales desde los referidos 14 enclaves de la red de Aena. Para septiembre están anunciados nuevos servicios de Lufthansa desde Santiago de Compostela y Sevilla, tres días a la semana, hacia Fráncfort.

La propia Lufthansa añadirá desde principios de octubre dos nuevos vuelos semanales por trayecto desde Tenerife Sur y Gran Canaria a Fráncfort. Y en septiembre será Austrian Airlines la que estrene dos nuevos vuelos diarios desde Barcelona a Viena.

El grupo ha recordado esta mañana que desde primeros de mes está volando a través de sus hubs a más de un centenar de destinos.

Normas
Entra en El País para participar